Sin servicio de gas natural quedarían 2.500 hogares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sin servicio de gas natural quedarían 2.500 hogares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Sin servicio de gas natural quedarían 2.500 hogares

A partir de mañana y como una medida preventiva ante condiciones inadecuadas en el suministro de gas en varios hogares de la ciudad, Gasoriente anunció que comenzará un plan de suspensión del servicio a cerca de 2.500 usuarios.
Sin servicio de gas natural quedarían 2.500 hogares

La suspensión preventiva se aplicará en 239 conjuntos residenciales o bloques de apartamentos de diferentes sectores del área metropolitana, los cuales “no permitieron la visita de Revisión Técnica Reglamentaria en sus instalaciones comunitarias, así que aún no sabemos en qué condiciones se encuentren y si pueden poner en riesgo la seguridad física de sus habitantes o de la comunidad cercana”, sostuvo Luz Nayibe Carrillo Santander, gerente regional de Gasoriente.

De acuerdo con Carrillo Santander, las suspensiones en el suministro de gas comenzarán a partir de mañana, luego que la compañía advirtiera en reiteradas ocasiones sobre las medidas necesarias para corregir los problemas de seguridad.

Es más, sostuvo que hasta ocho visitas se han hecho a los administradores de los conjuntos, pero hasta el momento no ha sido posible realizar el cierre preventivo del servicio, debido a que la administración, los vigilantes o los residentes no han permitido el acceso al centro de medición.

Asimismo, la gerente de la empresa indicó que “debido al riesgo que esta situación implica tanto para los habitantes de los predios afectados como para sus vecinos, nos vemos en la obligación de suspender el servicio desde el exterior de las viviendas o los conjuntos residenciales”.

La empresa estará suministrando información sobre esta medida a las personas que así lo requieran.

Síntesis

• Cuando existe la posibilidad de que la vivienda esté en riesgo, es una de las razones por las cuales la empresa puede cortar el servicio de gas natural.

• Fugas en la red interna, emisiones altas de monóxido de carbono, falta de conductos de evacuación y ausencia de un sistema de ventilación, son algunos de los defectos técnicos que generan riesgos.

• Al realizarse la suspensión del servicio, las personas deben realizar la reparación de los daños detectados y luego programar una visita de los técnicos para restablecerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad