¬ŅC√≥mo formar hijos felices? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

¬ŅC√≥mo formar hijos felices?

Vivo aterrada de la manera como los padres educan a los hijos. Los gritan, insultan, golpean y agreden de cualquier manera sin que tomen conciencia del error que cometen porque sin darse cuenta est√°n formando hombres y mujeres que ven en la violencia una forma de vida.
¬ŅC√≥mo formar hijos felices?

Con mi esposo formamos tres hijos, todos profesionales y casados, con hogares bien estructurados, con dos nietos respetuosos y disciplinados.

Luego de 42 a√Īos de matrimonio puedo decir que formamos hijos felices y que nuestro esfuerzo se ve reflejado en sus relaciones familiares.

Es un testimonio que espero sirva a muchos padres que no saben educar a sus hijos.

Respuesta

Distinguida se√Īora: Dios colme de bendiciones sus vidas porque han sido digno ejemplo de ser imitados al ver reflejada la disciplina y amor con que formaron a sus hijos.

Los padres de hoy deben tomar conciencia de la responsabilidad que asumen al iniciar ese proceso educativo en sus hogares ya que se constituyen en los primeros maestros de sus hijos.

Sigan siendo maestros de vida y permítanle a las nuevas generaciones verles como un modelo de padres exitosos y felices.

Reflexión

Si eres padre o madre acost√ļmbrate a vivir en funci√≥n de tus hijos porque ellos son la raz√≥n misma de tu existencia. Al final cosechar√°s lo que has sembrado.

Ser padres hoy conlleva a prepararse intelectualmente para conocer a los hijos en toda su dimensión, buscando brindarles desde temprana edad una formación en valores humanos y sobrenaturales que facilite una sólida estructuración de su carácter y personalidad.

Serán desde un principio sus primeros maestros, lo cual implica poseer una disposición positiva para brindarles un ambiente familiar luminoso y alegre donde reine la fe,  respeto, confianza, tolerancia, perseverancia y el amor.

Sabrán corregir a los hijos indicándoles el camino a seguir y haciéndoles ver las consecuencias de sus actos sin permitir gritarles, agredirles o maltratarles y teniendo claro que ante ellos jamás se desautorizarán.

Mantendrán una excelente comunicación con la institución educativa donde se preparan los chicos y formarán parte de su equipo interdisciplinario siendo copartícipes de su crecimiento integral.

Buscar√°n espacios para compartir jugando, paseando, caminando, comiendo un helado, viendo una pel√≠cula, escuchando m√ļsica, ordenado la casa, haciendo tareas, investigando y planeando. Ser√° una experiencia maravillosa e inolvidable.

Ser pap√° o mam√° es una bendici√≥n de Dios ¬ŅReconoce algo por rectificar? A√ļn es tiempo ¬°Manos a la obra!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad