Más de 20.000 cuartos de hotel reservados durante cumbre de cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Más de 20.000 cuartos de hotel reservados durante cumbre de cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 17:42:28

Más de 20.000 cuartos de hotel reservados durante cumbre de cambio climático

Más de 20.000 cuartos de hotel reservados durante cumbre de cambio climático

A casi seis meses de la importante cita sobre calentamiento global, que se realizará en el hotel Moon Palace y en las instalaciones del recinto ferial Puerto Logístico Riviera Maya "Cancún Messe" del 29 de noviembre al 10 de diciembre, la reserva de habitaciones para el evento se extiende ya hasta la zona hotelera de Tulúm, ubicada a 139 kilómetros al sur de Cancún.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, señaló en una conferencia de prensa que en esa ciudad, donde se concentran más de 36.000 habitaciones, se reportan reservas de por lo menos 18.000 cuartos.

De la Peña indicó que tan solo el comité organizador de Naciones Unidas reservó ya 60 hoteles en los que se instalarán funcionarios de ese organismo con varias semanas de anticipación al evento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, donde se ubican Cancún, la Riviera Maya y Tulúm, las sedes de la cumbre ambiental tendrán capacidad para albergar simultáneamente a más de 30.000 personas.

El recinto ferial "Cancún Messe", que será inaugurado especialmente para la COP16 y se ubica a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, es el primero en su tipo construido en el principal destino turístico de México, que a la fecha contaba apenas con un pequeño centro de convenciones.

Adicionalmente, un sinnúmero de organizaciones y ONGs tienen planeadas actividades alternas en la zona durante la COP16 y se espera la llegada de miles de activistas.

De acuerdo con De la Peña, una de las zonas que saldrá más beneficiada por la Cumbre ambiental será el centro de Cancún, donde se localizan hoteles económicos y de negocios, enfocados sobre todo a las personas que viajan por trabajo.

El resto de los hoteles que tendrán altos niveles de ocupación para esas fechas se ubican en la zona de Puerto Morelos y la Riviera Maya, muy cerca de la ciudad de Playa del Carmen, donde ya hay varias miles de habitaciones reservadas también, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad