Fuerzas Militares aseguran que explosión en Tolemaida fue accidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Fuerzas Militares aseguran que explosión en Tolemaida fue accidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 18:37:55

Fuerzas Militares aseguran que explosión en Tolemaida fue accidente

Fuerzas Militares aseguran que explosión en Tolemaida fue accidente

 

"Hay un soldado que dice que él vio cuando otro salió del baño y se le cayó la granada. Un elemento de la granada que se conoce comúnmente como la cuchara , el que mantiene el pin de seguridad, estaba al lado de la granada, lo que quiere decir que ésta no fue lanzada sino que seguramente se cayó y produjo este hecho lamentable", señaló el general Padilla de León.

La inspección del Ejército ordenó la investigación penal y disciplinaria para establecer las causas del accidente.

"Se movió hasta el lugar el Comandante del Ejército, el Jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares y el Director de Instrucción, por la gravedad de los hechos", afirmó el general Padilla.

De otra parte, un reciente reporte entregado por las autoridades informa que dos de los once militares que resultaron heridos permanecen en el Hospital San Rafael de Girardot con un delicado estado de salud.

Ante el diagnóstico, los dos militares serían trasladados a Bogotá este domingo para ser atendidos por médicos especialistas.

Los demás militares afectados, atendidos en la Clínica San Sebastián de Girardot, se recuperan satisfactoriamente de las lesiones generadas.

Según se dijo, el hecho se presentó mientras los uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido se encontraban en su alojamiento.

Cabe aclarar que en un comunicado el Ejército reportó 11 heridos como víctimas de esta explosión, sin embargo, autoridades médicas de la región aseguraron que han atendido por lo menos a 20 soldados con lesiones de diferentes niveles de gravedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad