Siete abusadores de niños están en prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Siete abusadores de niños están en prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:43:49

Siete abusadores de niños están en prisión

El caso del padrastro que violó a su hijastra, de 14 años, aprovechando que ella estaba borracha; del progenitor que atacó a su hija de ocho años cuando la madre no estaba en casa o del sujeto que agredió sexualmente a una niña de 11 años son casos que no quedarán en la impunidad.
Siete abusadores de niños están en prisión

La Policía capturó a siete abusadores sexuales, que atacaron a niños y niñas menores de edad. A los delincuentes los detuvieron durante esta semana, tras operativos en Manizales, donde capturaron a siete, y en Salamina, donde detuvieron a dos.

De acuerdo con las autoridades, a todos los aprehendieron por órdenes de captura, pues la justicia encontró méritos suficientes para privarlos de la libertad y llevarlos a juicio.

Lo detenidos son personas entre 34 y 49 años. Todos tienen una similitud: fueron personas muy cercanas a las familias de las víctimas y, en ocasiones, figuras de autoridad en sus viviendas.
 
Sin embargo, la Policía destacó que en todos los casos las víctimas y los familiares colaboraron en el proceso previo a la captura y sus testimonios fueron fundamentales.

Los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes, para llevarlos a juicio.

FIRMATÓN POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

Comenzó la recolección oficial de firmas, en el formato oficial de referendo suministrado por la Registraduría, para promover la cadena perpetua contra los delincuentes que atacan a los niños y niñas en el país. El objetivo es recoger tres millones de firmas. Este es el instructivo para firmar, con el fin de que no las anulen: - Sólo pueden firmar mayores de edad, con cédula de ciudadanía y extranjeros con cédula de extranjería.
- Todos los datos deben ser firmados con puño y letra del firmante. Los datos son la fecha, nombre y apellidos, cédula, dirección, municipio, departamento y firma.
- Los formatos deben ser impresos en tamaño carta.
- Los formatos no pueden ser modificados ni llevar textos anexos ni logotipos ni anotaciones o escudos de entidades, alcaldías, gobernaciones o cualquier otra institución pública o privada.
- En el respaldo de la hoja del formato, no se puede poner ningún texto, logotipo, escudo, dibujo, etc, porque anulan las firmas de esa hoja.
- Nadie puede llenar los datos de otra persona porque eso es ilegal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad