Petrolera aceptó pagar 75 millones de dólares de indemnización por derrame | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Petrolera aceptó pagar 75 millones de dólares de indemnización por derrame | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

Petrolera aceptó pagar 75 millones de dólares de indemnización por derrame

British Petroleum, BP aceptó pagar una indemnización de 75 millones de dólares por el vertido en el Golfo de México causado por la explosión y posterior hundimiento hace un mes de una plataforma operada por la petrolera, informó el Gobierno de Estados Unidos.
Petrolera aceptó pagar 75 millones de dólares de indemnización por derrame

El secretario del Interior de EU, Ken Salazar, hizo el anuncio¬† en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos de la compa√Ī√≠a en la sede central de BP en Houston.

Les pedimos 75 millones de d√≥lares de indemnizaci√≥n y aceptaron. Les pedimos transparencia para que muestren en su p√°gina web un v√≠deo en directo sobre el vertido y aceptaron¬Ē, dijo Salazar, quien advirti√≥ que seguir√°n de cerca todas las acciones de la petrolera.

¬ďSi vemos que no est√°n haciendo lo que se supone deben hacer, los vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada¬Ē, dijo el secretario del Interior estadounidense.

De acuerdo con la Ley de Contaminaci√≥n Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un a√Īo antes, 75 millones de d√≥lares es lo m√°ximo que pod√≠a pagar BP como indemnizaci√≥n, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido, el monto fuera mayor.

 

Solución al problema

El secretario del interior anunci√≥ que un grupo de cient√≠ficos y expertos de todo el mundo trabajar√°n con tres de los mejores laboratorios del pa√≠s para encontrar una soluci√≥n al problema. ¬ďSi hay alguna manera de parar este derrame la encontrar√°n¬Ē, asegur√≥.

Asimismo, anunció que un equipo de expertos evaluará el vertido para determinar cuántos litros al día son derramados al mar.

Salazar indic√≥ que ahora la opci√≥n que est√° sobre la mesa es la operaci√≥n ¬ďtop kill¬Ē, que consiste en introducir l√≠quidos pesados y despu√©s inyectar lodo y cemento, que cuando solidifiquen pueden frenar el flujo que emana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad