Alejandro Falla ganó y ahora espera a Federer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Alejandro Falla ganó y ahora espera a Federer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

Alejandro Falla ganó y ahora espera a Federer

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al equipo Colsanitas, eliminó ayer al número 41 del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, y consiguió clasificarse a la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y que se juega en París.
Alejandro Falla ganó y ahora espera a Federer

El tenista vallecaucano que es 70 del mundo, derrotó en sets corridos y con parciales 6-1, 6-2 y 6-3 a Tipsarevic para instalarse en el grupo de los 64 mejores jugadores de este torneo, necesitando tan solo una hora y 36 minutos para imponerse sobre su rival de turno, en sets de 23, 25 y 28 minutos de duración, cada uno.

En la siguiente ronda deberá enfrentarse con el vencedor de la serie que disputarán el suizo Roger Federer y el australiano Peter Luczak.

La de ayer, fue la tercera vez que Falla enfrentó a este jugador a quien venció en 2007 en los cuartos de final del Abierto de Bratislava, Eslovaquia, pero ante quien perdió en 2009 en los octavos de final del Abierto de Mons, Bélgica.

El tenista de Colsanitas ha alcanzado la segunda ronda del cuadro principal en 2008, 2006 y 2004. Precisamente en 2004 tuvo que jugar en segunda ronda contra Roger Federer, rival al que podría volver a enfrentar esta semana.

Giraldo y Mariana

Los otros dos colombianos que están en competencia en Roland Garros son el pereirano Santiago Giraldo y la bogotana Mariana Duque.

Hoy se estrenará Giraldo y tendrá como rival al japonés Kei Nishikori, en juego que se cumplirá a partir de las 6:30 de la mañana, hora colombiana.

Mientras que Mariana Duque, debutará mañanas ante la hoy 54 del mundo, la austriaca Sybille Bamer, quien en 2007 llegó a la cuarta ronda del Roland Garros.


Sin sorpresas

La estadounidense Venus Williams (N.2), la rusa Svetlana Kuznetsova (N.6), defensora del título, y el sueco Robin Soderling (N.5), finalista en 2009, avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis que se disputa en la arcilla de Roland Garros.

Williams derrotó por un doble 6-3 a la suiza Patty Schnyder, Kuznetsova a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1, mientras que Soderling lo hizo ante el francés Laurent Recouderc en tres sets por 6-0, 6-2 y 6-3.

Por su parte el francés, Jo-Wilfried Tsonga, sufrió para imponerse al alemán Daniel Brands en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-2, 6-7 (2/7) y 7-5.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad