Los estudiantes preguntan: el concurso del Ministerio de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:46:53

Los estudiantes preguntan: el concurso del Ministerio de Educación

Hasta el próximo 31 de octubre todos los estudiantes del país pueden participar en la primera etapa del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia.
Los estudiantes preguntan: el concurso del Ministerio de Educación

En esta primera etapa llamada ¬ĎLos estudiantes preguntan: 200 a√Īos, 200 preguntas¬í, podr√°n inscribir sus inquietudes sobre el periodo de independencia de Colombia comprendido entre 1774 y 1830 a trav√©s del portal educativo www.colombiaaprende.edu.co/historia hoy.

Las 200 mejores preguntas serán premiadas con computadores portátiles entregados por el Ministerio de Educación Nacional y con 200 becas.   

El primer filtro en la selecci√≥n de las preguntas ser√° un equipo evaluador de estudiantes universitarios de √ļltimo semestre y postgrados, as√≠ como de profesores de historia, ciencias sociales y √°reas afines vinculados a Ascun. Por otro lado, las preguntas finales ser√°n seleccionadas por el Comit√© Asesor del Proyecto, conformado por importantes personalidades de la historiograf√≠a y la pedagog√≠a.

Para ampliar la información sobre el concurso, el MEN ha dispuesto además de la página web, una línea gratuita a través de la cual se resolverán sus inquietudes. Para ello, pueden comunicarse al 01800513605 desde cualquier parte del país.

Cómo será la evaluación

1 La preselección por parte de Ascun será desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre.
2 La selección de 400 preguntas por parte del Comité Asesor se realizará desde el 15 de noviembre al 16 de diciembre.
3 Se escogen las 200 mejores preguntas que serán premiadas desde el 15 de enero al 16 de febrero.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad