Rescatan de secuestro a un menor y a un adulto mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Rescatan de secuestro a un menor y a un adulto mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

Rescatan de secuestro a un menor y a un adulto mayor

Un menor de edad de cuatro años fue secuestrado el 19 de abril en el barrio Inglés, al sur de Bogotá y sus captores pedían a la familia una suma millonaria por su liberación.
Rescatan de secuestro a un menor y a un adulto mayor

Luego de un mes de intensa búsqueda y tras reunir importantes pruebas, la Policía inició un operativo en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Fue así, como agentes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía de Bogotá (especialistas en rescate de secuestrados) lo liberaron sano y salvo en una casa del populoso sector de Ciudad Bolívar y detuvieron a uno de los secuestradores.

De otro lado, en zona rural del municipio de Fredonia, de Antioquia, agentes del Gaula y unidades de la Policía y el Ejército, lograron el rescate de la hacendada Helena Ospina Restrepo, hermana del jefe de campaña de Noemí Sanín, Juan Manuel Ospina Restrepo.

“Esta mañana (ayer) se logró la liberación de la señora Luz Helena Ospina, que había sido secuestrada en Antioquia. Trescientos hombres de desplazaron a la zona para la liberación”, confirmó el coronel Nicolás Muñoz, director del Gaula de la Policía.

Gracias a la presión de las autoridades en la zona de Fredonia, Antioquia, los delincuentes dejaron en libertad a la mujer.

Algunas versiones señalan que María Helena Ospina fue dejada en su casa por dos trabajadores de la finca hacia la 8 de la noche del viernes. En el lugar ella quedó sola y el sábado en la mañana ya no estaba.

La señora que habitualmente prepara los alimentos en la finca dijo que cuando ella llegó no había nadie en la casa y tampoco encontró nada extraño de qué preocuparse.

Los familiares de María Helena Ospina esperan que las investigaciones avancen para establecer quiénes fueron los autores del plagio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad