Simulacros del Icfes llegarán a colegios oficiales de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

Simulacros del Icfes llegarán a colegios oficiales de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:49:31

Simulacros del Icfes llegarán a colegios oficiales de Santander

Cerca de 17.500 estudiantes de 10º y 11º ubicados en 189 instituciones educativas oficiales del departamento contarán de manera gratuita con los simulacros de las Pruebas de Estado Icfes desde este 15 de septiembre.
Simulacros del Icfes llegarán a colegios oficiales de Santander

De esta manera lo establece un proyecto educativo adelantado por la Administración Departamental con el fin de mejorar los niveles de competencia de los estudiantes de últimos grados de bachillerato y familiarizarlos con el examen.

Laura Cristina Gómez, secretaria de Educación Departamental manifestó que “queremos que los jóvenes de los 83 municipios en los que la Secretaría administra la prestación de este servicio tengan oportunidad e igualdad en relación con los del sector privado.

Santander no ha estado muy bien en los Icfes, por eso pretendemos mejorar los resultados, lo que además redunda en la calidad de la educación para los santandereanos”.

Mejores resultados

No saber cómo son las preguntas o la misma mecánica del examen e incluso ignorar que en promedio cada pregunta debe resolverse en minuto y medio, son algunos de los aspectos, que según Gómez, dificultan un mejor desempeño de los estudiantes de escasos recursos en las pruebas del Icfes.

“Los colegios privados ocupan primeros lugares en el contexto nacional, debido a que los estudiantes se dedican a prepararse para dichas pruebas. Lo mismo queremos hacer para generar igualdad en las oportunidades y además facilitarles a estos jóvenes el ingreso a la educación superior”, señaló la secretaria de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, mañana se adjudicará la respectiva licitación, por lo que a partir del próximo 15 de septiembre los simulacros estarán en cada institución para que los directivos los implementen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad