Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

¬ŅPor qu√© creo en Juan Manuel? (II) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

¬ŅPor qu√© creo en Juan Manuel? (II)

En mi columna pasada comencé a enumerar una serie de razones por las cuales mi voto el próximo domingo será para Juan Manuel Santos. Permítanme hoy redondear mi listado.
¬ŅPor qu√© creo en Juan Manuel? (II)

Creo en Juan Manuel porque ha sido capaz de proyectar un modelo que complementa los avances que a lo largo de estos ocho a√Īos hemos alcanzado. Su programa de gobierno, que insisto, es t√©cnico y preciso, sugiere valores agregados a la ¬ďseguridad democr√°tica¬Ē del Presidente Uribe V√©lez.

La legalidad como medio y la prosperidad como fin, pone de presente la idea de una sociedad responsable con sus recursos, emprendedora desde la iniciativa individual y blindada desde los sectores mas vulnerables que necesiten el acompa√Īamiento del Estado a trav√©s de la continuidad y el mejoramiento de megaproyectos en vivienda y educaci√≥n¬†¬Ė¬†en donde el candidato ha asumido un claro compromiso con el Sena y el Icetex ¬Ė ofreciendo tambi√©n el regreso de todos los desplazados a sus lugares de origen con seguridad en el campo.

Allí, en el sector agrícola, también propone una mayor atención y tecnificación, lo mismo que mercados responsablemente abiertos para que Colombia por fin entienda que está del lado de los países productores y que su potencial en el campo es a la vez su salvación.

Creo en Juan Manuel por un asunto de dignidad nacional. Porque ha asumido el difícil papel de concentrar todos los ataques de nuestros vecinos y lo ha hecho con prudencia y sin mas pretensión que la de normalizar los procesos comerciales sin claudicar en el perfil político que nos diferencia de regímenes tan peligrosos como el de Chávez y Correa. Santos, no la tendrá fácil en estos asuntos pero prefiero un mandatario firme capaz de manejar el tema económico y buscar mercados alternativos que uno complaciente que lo entregue todo.

Creo en Juan Manuel porque los √ļltimos ocho a√Īos de mi vida, he vivido junto con los de mi generaci√≥n en una Colombia tranquila, orgullosa de s√≠ misma, combatiente y cada d√≠a m√°s segura.

Creo en Juan Manuel porque s√≥lo un verdadero estadista, consciente de la importancia de sus contendores, habr√≠a sido capaz de mencionar en uno de sus √ļltimos discursos, las virtudes de cada programa de gobierno propuesto por los diferentes aspirantes. Santos lo hizo y se comprometi√≥ aut√©nticamente a recoger todo lo bueno que en estos meses ellos le han planteado al pa√≠s.

Mi voto será por Juan Manuel Santos, porque creo en su programa de gobierno, en su orientación y filosofía y porque estoy convencido de que es la más ambiciosa pero realista plataforma política que Colombia necesita hoy. Los invito a que se dejen seducir por los argumentos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad