Candidatos cerraron sus campañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Candidatos cerraron sus campañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

Candidatos cerraron sus campañas

Los candidatos favoritos a ganar la Presidencia de Colombia, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, cerraron ayer sus campañas tras la contienda electoral más disputada, pero también la más ejemplar y democrática de las últimas décadas.
Candidatos cerraron sus campañas

A una semana de las elecciones se celebraron las últimas reuniones, tal y como lo determina la legislación electoral, para dar paso a una semana en la que podrán participar en debates de televisión pero no realizar actos públicos.

Fue una jornada dominada por las fuertes lluvias, especialmente en Bogotá, motivo por el que Mockus inició con más de dos horas de retraso su acto político en la céntrica Plaza de Bolívar.

A pesar de ello, miles de simpatizantes llegaron a pie o en bicicleta con paraguas y camisetas verdes, el color que ha simbolizado su campaña, así como con girasoles y banderas.

“Algún día tres colombianos cualesquiera confiarán entre sí, como estamos confiando ya todos los que aquí estamos. Que esa confianza reine y le permita a Colombia ser un país tremendamente poderoso”, aseguró o a la multitud.

Santos, por su lado, cerró su campaña en Cartagena con un gran concierto en el que participaron cantantes de vallenato y donde apostó por un cambio social que permita generar empleo y oportunidades de educación para los colombianos.

“Aquí presté mi servicio militar, aprendí a bailar (...) tengo grandes recuerdos de Cartagena”, expresó  Santos, al asegurar que la región Caribe será la que le dará “la diferencia en el triunfo del 30 de mayo”.

También la conservadora Noemí Sanín concluyó la campaña, en su caso en Soacha. La candidata aseguró, bajo una torrencial lluvia, que peleará “por ser la primera mujer presidenta” de Colombia y que su Gobierno, de ganar las elecciones, velará por los derechos humanos.

A su turno, de la mano de su hija, Clemencia Vargas, el candidato presidencial por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, cerró su campaña en el tradicional Parque de Berrío en Medellín.

En su discurso de campaña Vargas Lleras expresó su rechazo por la forma en que se desarrolló el proceso electoral del 14 de marzo, el cual calificó como unas elecciones corruptas.

El candidato a la Presidencia de la República por el Polo Democrático, Gustavo Petro, cerró con manifestación en Cartagena, mientras que Rafael Pardo, del Partido Liberal, cerró su campaña en plaza pública con un recorrido que hizo por distintas localidades de la capital del país, en donde se reunió con más de cinco mil seguidores en los diferentes encuentros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad