Menores recibieron explosivos durante protestas en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:20:28

Menores recibieron explosivos durante protestas en la UIS

Un video captado por una cámara de seguridad de la Universidad Industrial de Santander, UIS, muestra cómo durante la protesta del pasado jueves 20 de mayo, un hombre encapuchado entrega un artefacto explosivo a un estudiante de un colegio para que lo lance.
Menores recibieron explosivos durante protestas en la UIS

El material está en manos de las autoridades y pasará a la Fiscalía para adelantar la respectiva investigación.

 

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Yesid Vásquez, unas 40 personas estarían vinculadas a esta actividad.

“Son los mismos que crearon el caos y los destrozos durante la manifestación del primero de mayo. Les están entregando ‘papas’ explosivas y utilizando como escudos humanos a los estudiantes de colegios como el Tecnológico y el Santander”, aseguró el comandante.

De acuerdo con las autoridades, las armas de fabricación casera cada vez son más letales. “Yo son de iguales condiciones a las utilizadas en actos terrorista que hace las Farc y el Eln”, aseguró el general Yesid Vásquez.

Redoblan la seguridad

Las autoridades han encendido las alarmas en la ciudad ante posibles atentados que estarían siendo fraguados desde la universidad pública para el fin de semana de elecciones.

“Hasta ahora no está programa requisas, pero si es necesario ingresaremos a la Universidad”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Administración Municipal tomará acciones

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, hace un llamado a los padres de familia, a la comunidad estudiantil y a las directivas de las instituciones educativas a que se sienten y dialoguen sobre el tema.

“Rechazamos esa actitud porque es utilizare a personas menores de edad en accione delictivas. Esto no es dar ejemplo a nadie, así sean estudiantes o infiltrados en la Universidad”, expresó el funcionario.

“Esta semana vamos a mirar de qué manera podemos contribuir a que esto tenga un final con justicia, que se juzgue a los implicados”, concluyó Montero Luna.

Semana de disturbios

El pasado jueves 20 de abril, agentes de la policía y un grupo de personas encapuchadas se enfrentaron con ‘papasbomba’, bombas molotov, ladrillos y piedras, en la entrada de la universidad.

Las protestas surgieron en señal de rechazo a la reforma de la Ley 30 propuesta por el Gobierno Nacional, la firma de los Tratados de Libre Comercio (Europa y Estados Unidos) y la penalización de la dosis mínima.

La semana pasada en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, un grupo de personas, con los rostros cubiertos e identificados con brazaletes del Ejército de Liberación Nacional, realizaron una parada en el campus universitario.

Las directivas de ambas instituciones coinciden en entregar el control del campus universitario, de ser necesario, a las autoridades.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad