Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Taxistas denuncian doce atracos el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:00:00

Taxistas denuncian doce atracos el fin de semana

De acuerdo con la información entregada por el representante de la agremiación de taxistas ‘El Poder Amarillo’, Carlos Rangel, sólo entre viernes y sábado se conocieron por radio 12 atracos a conductores en distintos puntos de la ciudad.
Taxistas denuncian doce atracos el fin de semana

“Estas son las denuncias que recogemos los taxistas que tenemos radio en el vehículo. Sin embargo, nos preocupan los compañeros que no pueden comunicarse y pedir ayuda”, añade el representante.

La tarifa producida durante la jornada, el radio teléfono y el reproductor de música, son los objetos más buscados por los asaltantes dentro del vehículo.

Además, “nos dañan la cojinería, nos rallan el carro y en muchos casos nos amenazan con todo tipo de armas”, aseguró el líder.

Los alrededores de la Plaza de Mercado de Villabel y el barrio La Cumbre, en Floridablanca; la calle 36 entre las carreras 27 y 28, el bario La Joya y distintos sectores del norte de Bucaramanga, son los lugares donde más se presentan los atracos, según El Poder Amarillo.


Bebés, nuevos portadores de armas

De acuerdo con la agremiación El Poder Amarillo, los delincuentes utilizan distintas modalidades de atraco. “Muchas veces se sube una pareja con un niño de brazos y dentro de las cobijas que envuelven al bebé llevan todo tipo de armas y droga”, explicó Carlos Rangel.  También, “se suben grupos de cuatro menores de edad a atracar. Algunos pasan desapercibidos en los retenes de la policía o Tránsito, porque no revisan los carros”, añadió Rangel.

Finalmente, los asaltantes también se movilizan en motocicletas. “El grupo se monta al taxi y le dice que los lleve a determinada dirección. Cuando uno se da cuenta, atrás va una moto persiguiendo el carro, y cuando se llega al destino, está otra moto con hombres armados esperando para atracar”, explicó Rangel. El Poder Amarillo hace un llamado a la autoridad para que los proteja de esta problemática.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad