Majestuosa inauguraciónde los Juegos Intercolegiados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 05:21:49

Majestuosa inauguraciónde los Juegos Intercolegiados

Bajo un radiante sol, uno a uno fueron ingresando y desfilando los colegios que participaron en la majestuosa inauguraci√≥n de los¬† XLVI Juegos Intercolegiados y Festivales Escolares de Bucaramanga, que tuvo como escenario el estadio departamental ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.
Majestuosa inauguraciónde los Juegos Intercolegiados

Al son de m√ļsica marcial, papayera, redoblantes, tambores y tamboras el m√°ximo escenario deportivo de los bumangueses se transform√≥, dej√≥ atr√°s las tristezas del f√ļtbol, y se contagi√≥ de la alegr√≠a de los j√≥venes estudiantes bumangueses que disfrutaron y gozaron con esta ceremonia organizada por el Inderbu, que ahora dirige David Jos√© Seijo Chac√≥n.

Cada institución hizo su desfile, presentó su comparsa y llevó su madrina para pasar ante el jurado calificador para ser evaluados y luchar por los primeros títulos de las justas estudiantiles.

La banda del Colegio de Santander dirigida por el licenciado Ferney Guerrero, fue la encargada de abrir el desfile con una presentación musical. Y además se contó con el apoyo de la Banda de la Policía Nacional

 

El desfile

Cuando se inició el desfile, las graderías, que no se llenaron, tenían barras de cada uno de los colegios participantes, con entusiastas barras que animaron y vitorearon a sus colegios cuando éstos eran anunciados y empezaban a pasearse por la pista atlética del estadio.

Aunque todas las barras cumplieron con su función de apoyar a su colegio, sin duda alguna la más activa y emotiva fue la del colegio Maiporé, que con banderas alusivas a su institución, papel picado, confeti y mucho ánimo, se hicieron sentir en el estadio.

Otras barras que también se hicieron notar fueron las de la Normal, Santander, Tecnológico y Politécnico de Bucaramanga.

Y abajo, en la pista, las comparsas, los disfraces y las madrinas fueron pasando, cumpliendo con su cometido, pero marcaron la diferencia las presentaciones de los alumnos del Maipor√©, quienes presentaron una coreograf√≠a aleg√≥rica a la Copa Mundo y presentaron muestras folcl√≥ricas de seis pa√≠ses, pasando por el tango argentino, la samba brasile√Īa, el flamenco espa√Īol, el jarabe tapat√≠o de M√©xico y bailes t√≠picos de Jap√≥n y Estados Unidos.

La gran presentación del Maiporé fue creada y dirigida por el coreográfo José Luis Galvis.

Mientras que el colegio de Nuestra de Fátima hizo un desfile alusivo a la Policía Nacional.

En tanto que el paso del Instituto Gabriela Mistral llam√≥ la atenci√≥n porque su barra cantaba y los compa√Īeros que desfilaban respond√≠an, mostrando gran coordinaci√≥n y much√≠sima alegr√≠a.

El Instituto T√©cnico Superior Industrial ¬ĎD√°maso Zapata¬í present√≥ su nueva banda de guerra, que mostr√≥ una gran coordinaci√≥n bajo las √≥rdenes de √Čdgar Medina.

Madrinas

Otra competencia que se tenía en esta ceremonia inaugural de los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga, fue el tema de las madrinas.

Una vez más la belleza de la mujer santandereana se mostró en todo su esplendor. Disfrazadas de piratas, de jockey de póker, indias, reinas, mostrando coloridos y llamativos trajes, haciendo gala de mucha picardía y bailando al son de las tamboras, algunas, y otras caminando como si fueran sobre una pasarela real.

Al final, la ganadora fue la representante del colegio Inem ¬ĎCustodio Garc√≠a Rovira¬í, Linda Ascencio, una espectacular jovencita que adem√°s de su belleza se gan√≥ al jurado y al p√ļblico con el baile que acompa√Ī√≥ su paso por la pista atl√©tica del estadio.


Mejores Madrinas

1. Inem ¬Ė Linda Ascencio

2. Pr√≠ncipe San Carlos ¬Ė Dayanara Parada

3. Polit√©cnico de Bucaramanga ¬Ė Silvia Hern√°ndez

Mejores Heraldos

1. Bolívar del Tejar

2. Fundecam

3. El Pilar

Mejores Comparsas

1. Maiporé

2. Inem

3. Politécnico de Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad