El 20 de septiembre empieza la Jornada Nacional de Vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El 20 de septiembre empieza la Jornada Nacional de Vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:52:54

El 20 de septiembre empieza la Jornada Nacional de Vacunación

‘Días de ponerse al día’, es el slogan que el Ministerio de la Protección Social ha establecido para desarrollar el próximo 20 de septiembre la Jornada Nacional de Vacunación.
El 20 de septiembre empieza la Jornada Nacional de Vacunación

En cada uno de los municipios de Santander se desarrollarán diferentes actividades con el fin de incentivar a los padres para que se acerquen con sus hijos a recibir las vacunas.

La iniciativa busca aplicar cerca de 5 mil biológicos en todo el territorio santandereano, por eso, sólo en Bucaramanga se dispondrá de 400 puestos de vacunación en parques, centros comerciales e instituciones públicas y privadas, mientras que en el área metropolitana se instalarán entre 10 y 20 puestos, y en los municipios más pequeños un máximo de 5 puntos de vacunación.

De acuerdo con Janeth González Velandia, coordinadora departamental del Programa Ampliado de Inmunización, con esta nueva jornada “esperamos que acudan a los puestos masivos que se han organizado a lo largo y ancho del departamento con el fin de garantizarles una vacunación con todos los biológicos a los menores pues las personas no tendrán que desplazarse muy lejos de su residencia para acceder a la inmunización”.   

Por su parte, Édgar Julián Niño, subdirector de Salud Pública de Santander, manifestó que “queremos invitar desde ahora a todos los padres para que se comprometan con la vida de sus hijos, y se logren los mejores resultados en este mes de intensificación a la vacunación”.

Esta jornada está dirigida a menores de 5 años, mujeres en edad fértil y a la población menor de 60 años que desee inmunizarse contra la fiebre amarilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad