Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Una soldado da a luz en una base militar, tras mantener secreto su embarazo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 13:07:09

Una soldado da a luz en una base militar, tras mantener secreto su embarazo

Una soldado da a luz en una base militar, tras mantener secreto su embarazo

El parto ocurrió el pasado sábado en una base de la Comandancia Norte de las Fuerzas Armadas israelíes en la ciudad de Safed, en Galilea, informaron hoy lunes fuentes militares.

La joven uniformada había mantenido en secreto su estado de gestación tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como en el de su familia.

Durante el embarazo siguió desempeñando su labor en la base en la que cumplía servicio con normalidad hasta el pasado sábado, cuando estando de servicio en una instalación militar "sensible", sintió unos dolores abdominales fuertes y solicitó ser traslada al hospital, informó el diario gratuito 'Yisrael Hayom'.

"Todo sucedió con mucha rapidez", señaló al diario uno de los testigos quien indicó que la soldado llamó a su madre y fueron solicitadas dos ambulancias, aunque antes de que llegara la primera el bebé ya había nacido.

El nacimiento se produjo antes de la fecha prevista, lo que contribuyó a que la soldado pudiera ocultar su estado.

Durante la gestación cada vez que alguien le preguntaba por su abultada barriga, la militar contestaba que estaba engordando.

Pese a los temores de la joven, en el hospital tanto sus padres como su novio la apoyaron en todo momento.

En respuesta a una pregunta de Efe, el Ejército israelí indicó en una nota que cuando una soldado se encuentra embarazada durante el servicio militar tiene dos opciones.

"Si decide seguir adelante con el embarazo está liberada de realizar el servicio militar. Pero si decide poner fin al embarazo, el Ejército la apoya en este proceso y le asigna un trabajador social cualificado y personal profesional relevante", precisa.

En el caso de que interrumpa la gestación, la militar podrá decidir si continúa o no con el servicio militar obligatorio, que dura tres años para los hombres y dos para las mujeres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad