David Arroyo y Sastre ante la semana fantástica de montaña en el Giro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

David Arroyo y Sastre ante la semana fantástica de montaña en el Giro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 13:12:18

David Arroyo y Sastre ante la semana fantástica de montaña en el Giro

David Arroyo y Sastre ante la semana fantástica de montaña en el Giro

Arroyo tiene la ocasión de su vida para conquistar una prueba grande pero los cuatro minutos que cedió en el Zoncolan siembran dudas sobre la capacidad del talaverano para aguantar hasta el domingo. Por su parte, Carlos Sastre va de menos a más y entra en su terreno, la montaña, aunque su rival directo, Ivan Basso, dio un golpe de autoridad en "la puerta del infierno".

El corredor del Caisse D'Epargne, de 30 años y décimo en la pasada edición, llega a la hora de la verdad con 2.15 minutos sobre el australiano Richie Porte y 3.33 respecto a Ivan Basso, ahora los inquilinos del podio.

Sastre aguarda su momento a 4.21 y en apenas dos minutos se encuentran Cadel Evans, Alexandre Vinokurov y Vincenzo Nibali, la alta jerarquía de la carrera.

Terreno y etapas habrá de sobra para que el Giro siga ofreciendo fuertes emociones. Para empezar la cronoescalada a Plan de Corones, una subida de 12,9 kilómetros que salva un desnivel de 1086 metros, con una pendiente media del 8,5 por ciento y máxima del 24, una pared apta para que se abran diferencias entre los gallos. Una opción para que Basso, enorme en el Zoncolan, atice otro golpe a la general.

El miércoles espera otra paliza entre Brunico y el final elevado de Pejo Terme, un trayecto de 173 kilómetros y el Passo delle Palade en medio, un puerto exigente de 18 kilómetros y rampas del hasta el 16 por ciento.

El Giro afronta la semana decisiva. Será la montaña quien ponga a cada uno en su sitio. El rosa espera al más fuerte, y de momento David Arroyo se resiste a cambiar el color de su camiseta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad