Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Moscú sigue negociando con Francia, España y Holanda compra portahelicópteros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 13:33:40

Moscú sigue negociando con Francia, España y Holanda compra portahelicópteros

Moscú sigue negociando con Francia, España y Holanda compra portahelicópteros

"Ahora mantenemos conversaciones previas a la firma de un contrato con tres países: Francia, España y Holanda", dijo Serdiukov, citado por las agencias rusas.

Serdiukov subrayó que su ministerio "está tratando seriamente" la compra de los portahelicópteros por orden expresa del presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev.

"Creo que ese asunto será decidido positivamente si no ocurre ningún cambio, en particular en el ámbito de la financiación", señaló.

El ministro destacó que Rusia quiere "firmar un contrato por cuatro buques: uno será construido en el extranjero y tres con participación de astilleros rusos".

"Sabemos con certeza que las Flotas del Norte y del Pacífico necesitan portahelicópteros", señaló.

Serdiukov no aludió hoy al interés ruso de adquirir la tecnología para la construcción de esos buques militares en territorio ruso, lo que es visto con recelo por Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN, como Georgia y las tres repúblicas bálticas.

En marzo pasado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció durante la visita de Medvédev a París que ambos países habían decidido iniciar negociaciones para la venta de portahelicópteros de la clase 'Mistral'.

No obstante, por el momento París propone un formato 2+2, es decir, construir dos buques en territorio francés y los otros dos en astilleros rusos, lo que no satisface a Moscú.

Ante las críticas de los países aliados, los franceses aducen que los portahelicópteros no estarán equipados con armamento, por lo que serán como "un mero transbordador civil".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad