Maestros de Bolivia levantan huelga de dos semanas tras acuerdo con Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:54 pm

Maestros de Bolivia levantan huelga de dos semanas tras acuerdo con Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-24 19:10:13

Maestros de Bolivia levantan huelga de dos semanas tras acuerdo con Gobierno

Maestros de Bolivia levantan huelga de dos semanas tras acuerdo con Gobierno

El paro acabó tras un pacto firmado el domingo por el ministerio de Educación y la Confederación de Maestros Urbanos, en el que no varía el 5% pero se convocó a una reunión para tratar temas pendientes, como la nivelación salarial de los docentes urbanos y rurales o la nueva Ley de Pensiones.

Los líderes más activos en la protesta, los de La Paz, rechazaron el acuerdo, pero tras una asamblea a primera hora de la mañana resolvieron dejar la huelga indefinida, algo que no significa que sus movilizaciones vayan a concluir.

Según Wilma Plata, líder de los maestros paceños, el anuncio del ministro de Educación, Roberto Aguilar, de descontar de los sueldos el dinero correspondiente a los días que no hayan trabajado les "obliga a seguir en la lucha".

Plata aseguró que, si esa medida se concreta, los docentes volverán a tomar medidas "extremas", entre las que no se descartan huelgas de hambre.

"Se suspende la huelga indefinida, pero estamos en estado de emergencia. Si el Gobierno llega a descontar, vamos a asumir medidas de presión como la huelga de hambre y también vamos a apelar a la huelga general indefinida", alertó.

Según algunos medios informativos locales, esta mañana se vivió una vuelta a clases parcial, ya que muchos docentes aprovecharon las primeras horas del día para reunirse e informarse de lo acordado con el Gobierno del ex sindicalista Morales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad