El agua saldrá turbia cada vez que se registre un corte de luz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

El agua saldrá turbia cada vez que se registre un corte de luz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

El agua saldrá turbia cada vez que se registre un corte de luz

Ante las constantes quejas de la comunidad por el mal olor, sabor y color del agua en Barrancabermeja, la empresa prestadora del servicio reconoció que adolece de una planta de energía eléctrica de emergencia, para resolver de forma permanente el problema.
El agua saldrá turbia cada vez que se registre un corte de luz

“El mal color en el agua se va a presentar cada vez que se apague la planta, ya sea por un corte en la energía eléctrica o porque haya una emergencia en la planta de tratamiento”, explicó Gustavo Calderón, director técnico de Aguas de Barrancabermeja.

El funcionario informó que al respecto ya está en ejecución un estudio de factibilidad de costos, que determine las especificaciones técnicas y la viabilidad presupuestal para adquirir la planta de emergencia.

“El plazo para entregar la consultoría del proyecto es el 15 de junio, luego de lo cual queda en manos del Concejo y de la Alcaldía gestionar los recursos necesarios para obtenerla”, expresó Calderón.

Proyectos en ejecución

El Director Técnico de Aguas de Barrancabermeja también aclaró que la empresa de servicios públicos tiene en ejecución dos proyectos macro, que permitirían mejorar la calidad del agua en el Puerto Petrolero.

“En diferentes puntos de la ciudad se está llevando a cabo la reposición de redes de acueducto y se están instalando nuevos hidrantes y purgas, pues las que hay actualmente ya cumplieron su vida útil”, dijo Calderón.

Otro proyecto, según el funcionario, es modificar el proceso de dosificación, que hace parte del proceso de tratamiento del agua, para adicionar insumos químicos que permitan mejorar parámetros como el color, olor y sabor del agua.

Recomendaciones a la comunidad

* Abrir los grifos de agua de la vivienda, hasta que sea incolora.

* Aprovechar el agua que presente mal color para hacer el aseo de la casa, lavar carros o utilizarla en los sanitarios.

* Lavar los tanques de agua periódicamente, pues pueden convertirse en focos de contaminación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad