Comunas Cuatro y Seis participar√°n en el POT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Comunas Cuatro y Seis participar√°n en el POT

Con la participación de líderes de las comunas Cuatro y Seis, se realizó la socialización de los planes comunales que permitirán elaborar un diagnóstico para incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Comunas Cuatro y Seis participar√°n en el POT

¬ďEl proyecto nace de las reuniones dedicadas a Presupuesto Participativo, en las cuales la comunidad prioriz√≥ la elaboraci√≥n de los Planes Comunales o Planes de Ordenamiento Territorial¬Ē, explic√≥ Carlos Arturo Crespo Rojas, coordinador de los planes participativos comunales para estas comunas.

Seg√ļn el funcionario, el objetivo es la organizaci√≥n del territorio¬† significa elaborar un diagn√≥stico base que tiene cuatro componentes: social, econ√≥mico, ambiental y de vivienda predial.

¬ďEste documento ayuda a que no se sectoricen los proyectos, pues los barrios generalmente gestionan obras muy puntuales, pero la propuesta es que pensemos m√°s en proyectos que busquen el progreso de toda la comuna¬Ē, a√Īadi√≥ Crespo.

Por tal motivo, la ubicación de los macro proyectos requiere organizar el territorio, para saber el estado de los predios, qué zonas son legales y dónde se tiene permitido construir o si están ubicados sobre humedales.

Los proyectos generados de estas reuniones ir√°n directamente al Plan de Ordenamiento Territorial, que en estos momentos est√° siendo ajustado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad