Advierten problemas logísticos en las elecciones de Cantagallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
26ºC
Actualizado 12:13 pm

Advierten problemas logísticos en las elecciones de Cantagallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Advierten problemas logísticos en las elecciones de Cantagallo

Durante el más reciente Comité Departamental de Seguimiento Electoral, el gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, informó que cuatro de sus municipios, entre ellos Cantagallo, presentan problemas presupuestales para apoyar la logística de las elecciones de este domingo.
Advierten problemas logísticos en las elecciones de Cantagallo

A juicio de Mendoza Diago, la falta de cumplimientos por parte de las administraciones de estas municipalidades impide asegurar los comicios a la Presidencia de la Rep√ļblica.

¬ďLos alcaldes hasta ahora se ha negado a cumplir una obligaci√≥n legal que tienen de colaborar con la log√≠stica electoral con la Registradur√≠a¬Ē, asegur√≥ Mendoza Diago, quien agreg√≥ que para la Gobernaci√≥n de Bol√≠var es imposible asumir los costos de log√≠stica.

¬ďPrimero porque es compromiso legal de cada uno de ellos, adem√°s de que el departamento ha cumplido lo que por ley le corresponde¬Ē, asegur√≥ Mendoza Diago.

Por otra parte, el Gobernador de Bolívar anunció que los organismos de control intervendrán en los municipios de Cantagallo, Magangué, Santa Rosa de Lima y El Carmen de Bolívar para que cumplan con su obligación.

¬ďSi no hay colaboraci√≥n de los alcaldes, significar√≠a que no se pueden realizar las elecciones, porque sin su apoyo es muy dif√≠cil que la Registradur√≠a cumpla con su cometido¬Ē, se√Īal√≥ Mendoza Diago.


síntesis

¬ŅQu√© dice la Alcald√≠a?

Ante el anuncio del Gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, Vanguardia Liberal consultó al secretario de Gobierno de Cantagallo, Johnris Hoyos, quien dijo que se está trabajando para asegurar la normalidad de las elecciones.

¬ďHasta el momento no se han presentado dificultades en cuanto al buen curso de las elecciones del pr√≥ximo domingo, todo marcha muy bien¬Ē, afirm√≥ Hoyos.

El funcionario aclaró que la Administración Municipal trabaja de la mano con la Registraduría, para asegurar el éxito en los comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad