La inseguridad azota a habitantes de Guanatá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

La inseguridad azota a habitantes de Guanatá

La gran cantidad de árboles que rodean el sector Guanatá es una de las ventajas que tiene toda la población, además de estar ubicado lejos de vías de alto flujo de vehicular, lo que genera una mayor sensación de tranquilidad.
La inseguridad azota a habitantes de Guanatá

Sin embargo, la situación ha cambiado sustancialmente porque los habitantes de este sector comenzaron a ser víctimas frecuentes de robos. Según la comunidad, se trata de una pareja que roba a los transeúntes y luego sale sin complicaciones en motocicleta.

Otra modalidad de los ladrones es la de ocultarse entre la maleza, sorprender a las personas, robarlas y luego huir por las zonas verdes. De esta manera, los habitantes del sector florideño han cuestionado la seguridad de la zona, entre otras cosas por la carencia de un sistema de vigilancia.

Así lo manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Martha Martínez: “vivimos en un sitio con apariencia tranquila, es bonito, pero hay varios lugares peligrosos. Sabemos de una pareja que roba y de gente que ya teme salir a pasear porque los roban”.

Ante eso, la líder explicó que Guanatá no cuenta con frente de seguridad: “no hay ni una sola corneta, en una ocasión cuando vino el Alcalde, le dijimos que acá no teníamos cornetas y quedó sorprendido; se comprometió con el sector, pero hasta la fecha nada ha pasado”.

Además de la ausencia de ese sistema tecnológico que les permitiría llamar a las autoridades o ahuyentar a los ladrones, podrían sentir tranquilidad de pasar por dos puntos críticos.

Uno de esos es el puente peatonal que comunica a Guanatá con Lagos I, y la vía para llegar al sector Los Rosales. Por eso, “queremos el frente que nos pongan las cornetas que se socialice que podamos ayudarnos”, recalcó la Presidenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad