Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:32 am

Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural

Con el fin de optimizar el estado de las carreteras del sector rural en Floridablanca, la Alcaldía municipal alquiló una retroexcavadora que opera de manera permanente en el mantenimiento de la malla vial en las carreteras de Aguablanca, Vericute, Alsacia, Güayanas, Casiano, Helechales y Río Frío, al igual que la vía de Ruitoque.
Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural

Esta asistencia a las rutas, primordialmente en la temporada de lluvias, también se cumple en la vía antigua a Bucaramanga, la Transversal Oriental y El Reposo.

El mantenimiento de las carreteras de las veredas situadas en la zona oriental, según el alcalde Eulises Balcázar, ha sido uno de los principales objetivos, ya que trae beneficios al sector rural, pues asegura el transporte de los productos agrícolas a los centros de distribución y consumo.


Arreglos en las vías

De acuerdo con la Administración de Floridablanca, en las veredas ubicadas en la zona oriental, se ejecuta la recuperación y mantenimiento al puente de acceso en la vereda Vericute, del Kilómetro 10 a Pamplona.

Allí también se lleva a cabo el mejoramiento de la calzada y la remoción de derrumbes. Igualmente, se aplica el pavimento rígido en la carretera que conduce a Helechales.

Además de la adecuación y remodelación de la batería sanitaria del Instituto La Judía y la optimización de la red de conducción del acueducto Corpoblanca, la cual suministra servicio en las veredas Aguablanca y Helechales.

El Gobierno municipal anunció que iniciará la limpieza de las quebradas Villaluz y Aguablanca, sector bocatoma Rosablanca, y La Judía, bocatoma del acueducto y la escuela.

También informó sobre la construcción del acueducto para Aguablanca, y la optimización y ampliación del sistema de agua en esta vereda, específicamente en los sectores de despensas, Santa Bárbara, El Mortiño; Vericute, en Palmeras; y Helechales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad