Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural

Con el fin de optimizar el estado de las carreteras del sector rural en Floridablanca, la Alcald√≠a municipal alquil√≥ una retroexcavadora que opera de manera permanente en el mantenimiento de la malla vial en las carreteras de Aguablanca, Vericute, Alsacia, G√ľayanas, Casiano, Helechales y R√≠o Fr√≠o, al igual que la v√≠a de Ruitoque.
Ejecutan mantenimiento en las vías del sector rural

Esta asistencia a las rutas, primordialmente en la temporada de lluvias, también se cumple en la vía antigua a Bucaramanga, la Transversal Oriental y El Reposo.

El mantenimiento de las carreteras de las veredas situadas en la zona oriental, seg√ļn el alcalde Eulises Balc√°zar, ha sido uno de los principales objetivos, ya que trae beneficios al sector rural, pues asegura el transporte de los productos agr√≠colas a los centros de distribuci√≥n y consumo.


Arreglos en las vías

De acuerdo con la Administración de Floridablanca, en las veredas ubicadas en la zona oriental, se ejecuta la recuperación y mantenimiento al puente de acceso en la vereda Vericute, del Kilómetro 10 a Pamplona.

Allí también se lleva a cabo el mejoramiento de la calzada y la remoción de derrumbes. Igualmente, se aplica el pavimento rígido en la carretera que conduce a Helechales.

Además de la adecuación y remodelación de la batería sanitaria del Instituto La Judía y la optimización de la red de conducción del acueducto Corpoblanca, la cual suministra servicio en las veredas Aguablanca y Helechales.

El Gobierno municipal anunció que iniciará la limpieza de las quebradas Villaluz y Aguablanca, sector bocatoma Rosablanca, y La Judía, bocatoma del acueducto y la escuela.

Tambi√©n inform√≥ sobre la construcci√≥n del acueducto para Aguablanca, y la optimizaci√≥n y ampliaci√≥n del sistema de agua en esta vereda, espec√≠ficamente en los sectores de despensas, Santa B√°rbara, El Morti√Īo; Vericute, en Palmeras; y Helechales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad