Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Lluvia ocasionó derrumbes en la vía Vélez - Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Lluvia ocasionó derrumbes en la vía Vélez - Landázuri

Luego de más de 12 horas de trancón en la vía que de Vélez conduce a Landázuri, fue habilitado el paso por un carril.
Lluvia ocasionó derrumbes en la vía Vélez - Landázuri

El derrumbe por las fuertes lluvias se registró el pasado domingo en el kilómetro tres de la vía    al presentarse un deslizamiento de piedra y tierra, que además produjo la caída de parte de la banca del carreteable.

El deslizamiento oblig√≥ a algunos transe√ļntes a efectuar trasbordo, pero quienes transportan alimentos perecederos como leche, frutas, hortalizas y otro tipo de carga, fueron los m√°s afectados pues no han podido continuar su viaje.

Pese a que la situación fue dada a conocer a las autoridades municipales, al parecer no se pudo desplazar maquinaria por tratarse de una vial nacional, y por tal razón decidieron, en la noche del domingo, armarse de algunos elementos que les permitiera de alguna manera dar paso.

Sin embargo, en la ma√Īana de ayer y ante la desesperaci√≥n de los viajeros, optaron por recolectar fondos para contratar tres horas de maquinaria y fue as√≠ como se iniciaron los trabajos por parte de la cooperativa Coopuni√≥n.

Bercely Quiroga representante de Coopuni√≥n se√Īal√≥ que los trabajos demorar√≠an por lo menos cinco horas de las cuales tres fueron pagadas por los afectados.

Sostuvo¬† que si bien se habilita el paso, se reduce la v√≠a quedando como ¬Ďpaso critico¬í, por lo que pide a conductores tener precauci√≥n en ese trayecto.

Al cierre de esta edición se conoció que los trabajos se han dificultado por cuanto la maquinaria no ha podido remover grandes rocas que cayeron sobre la vía.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad