¿Cómo vamos? Regular apenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

¿Cómo vamos? Regular apenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

¿Cómo vamos? Regular apenas

¿Cómo vamos? Regular apenas

De ahora en adelante, tanto la ciudadanía como quienes tienen las riendas de los cuatro municipios, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, contarán con herramientas para medir con cifras claras y contundentes cómo está la calidad de vida en las poblaciones. Así, las percepciones, las sensaciones y por qué no decirlo, hasta las pasiones que se esgrimen a la hora de calificar la gestión de un gobierno o funcionario específico, le darán paso a la metodología, a las investigaciones y a los números, que son a fin de cuentas los instrumentos más precisos para medir el desempeño de las personas a quienes se les ha encargado manejar el destino de una urbe. Pero también, la conducta y el compromiso de los habitantes con su ciudad.

Ahora, profundizando en el tema y más concretamente en los resultados del primer informe del proyecto Cómo Vamos, las conclusiones saltan a la vista.

Y saltan a la vista, porque si bien en materias como educación y salud Bucaramanga tiene logros fehacientes para mostrarle a la ciudadanía, los demás municipios pero sobre todo Girón, muestran algunos rezagos en los medidores.

Sin embargo, en lo concerniente a la seguridad, que es uno de los temas que más afectan la calidad de vida de la gente, tanto los alcaldes como la Policía pierden estruendosamente el año.

Y sí, puede que el índice de homicidios haya disminuido  en los últimos periodos, pero los asaltos, los atracos y los robos a los hogares casi duplican las estadísticas de otras ciudades del país.

Conclusión: a los burgomaestres les van bien en salud y educación y muy mal en seguridad, aseo y movilidad, aspectos que serán analizados por este diario en ediciones posteriores.

En resumidas cuentas, ante la pregunta Cómo Vamos, los primeros resultados dan como respuesta el título de este espacio editorial: Apenas Regular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad