Los parques de la CDMB | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Los parques de la CDMB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Los parques de la CDMB

Los parques de la CDMB

En los planes turísticos poco se menciona el hecho y por el contrario, permanecen en el silencio cuando debían ser lugares preponderantes en el concierto nacional.

¿Qué pasó con la Estación Experimental y Demostrativa El Rasgón? Dentro del bosque natural se desarrollaron programas de siembra de árboles semilleros y fajas de repoblación con especies de alto valor ecológico y comercial. ¿Qué pasó con la estación piscícola?

El Parque Morro Rico no tiene sitio para estacionar vehículos, razón por la cual la gente no puede llegar al hermoso sitio por falta de parqueaderos. Una obra muy bien concebida pero de la cual poco se habla. Debía ser un sitio turístico por excelencia.

La Granja Experimental La Esperanza es un bello paisaje campestre en medio de hermosos anacardos y frondosos árboles de distintas especies regionales. ¿Quién conoce este lugar? Debería estar incluido entre los sitios turísticos.

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela, otrora de la Compañía Colombiana de Tabaco, se abrió al público pero su mantenimiento es precario. Falta entusiasmo y orientación para que los visitantes conozcan nuestra flora. El Club de Jardinería debía ser el artífice de esta organización. Un mariposario sería una atracción para el visitante.

El Parque La Flora está casi abandonado. Lo visita mucha gente por su exuberante belleza. Solo encontramos como novedad la vigilancia por parte de nuestros reconocidos policías. Las bancas de descanso ya no existen. Falta ambientar ese pulmón que tiene Bucaramanga y que es casi único en el mundo por estar en medio de la urbe.

Invitamos a la actual Directora de la CDMB para que no deje anquilosar estos jardines que son patrimonio de nuestra región. Creemos que falta voluntad administrativa y firmeza por las cosas que nos legó la naturaleza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad