HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

1- Juan Manuel Santos, perfil destructivo, propuesta, continuidad.

2- Antanas Mockus, perfil pasivo, propuesta, purificar los recursos.

3- Rafael Pardo, perfil, sabe, propuesta, igualdad para todos.

4- Gustavo Petro, perfil, revolucionario, propuesta, cambios imposibles.

5- Noemí Sanín, perfil, mentirosa, propuesta, T.P.P, igual a la U.

6- Vargas Lleras, perfil, resentimiento, propuesta, mejor programa.

7- Jaime Araujo Rentería, perfil, constituyente, propuesta, ajustarse a la ley.

8- Jairo Calderón, perfil, ex concejal, propuesta, ilusiones de cambio.

9- Robinson Devia, perfil, voz de la conciencia, propuesta, mente sana.

Todos los que llegan al poder se olvidan de todas sus propuestas que son interesantes, encontrando un obstáculo en el Congreso porque los que están allí tienen intereses creados para sus departamentos y su bolsillo.

Luis Francisco Silva Pérez.


Gestores de convivencia ciudadana

En el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, acaba de concluir un nuevo diplomado: Gestores de Convivencia Ciudadana, ofrecido por Corprodinco, un modelo de reintegración cuyo operador en Bucaramanga es la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral de las Comunidades, liderado por el politólogo Julio César Acelas y patrocinado por la Alta Consejería para la Reintegración ACR de la Presidencia de la República. Fueron cuatro meses recibiendo instrucción pública los sábados y festivos en horario de 2 de la tarde a 7 de la noche. En un comienzo se matricularon 220 estudiantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, con representantes de las comunas donde recibieron clases desplazados, reinsertados, jóvenes, mujeres cabeza de familia, juntas de acción comunal, funcionarios oficiales, educadores y en fin, todas aquellas personas que manejan comunidades, terminando satisfactoriamente 180 alumnos. En ese lapso académico se vieron diez módulos, entre esos, Resolución de Conflictos, Moral, Ética y Valores, formulación de proyectos, Cátedra de Ciudadanía activa.  Ahí se tuvo la oportunidad de conocer y tratar a funcionarios que manejan las empresas de Santander como al doctor Carlos Alberto Gómez Gómez, y escuchar inquietudes y reclamos que vienen sufriendo campesinos y gente del agro en sus corregimientos y veredas y a la vez su pronta solución a esas sencillas peticiones que por muchos años no habían tenido quién las escuchara en forma atenta.

Germán Valenzuela Sánchez


Más allá de la esperanza

Entrando en la recta final para elegir al nuevo Presidente de la República y la celebración del Bicentenario de la Independencia, si miramos hacia atrás veremos un arduo camino recorrido desde los días de la emancipación, hasta los aconteceres de un país con la asombrosa capacidad de aguante ante tantas circunstancias adversas y todavía luchando por un lugar en la historia del liderazgo latinoamericano como nación libre y democrática.

Pertenecemos a una raza voluntariosa, arisca como los cabros del Cañón del Chicamocha, libre, inteligente y trabajadora, además de pionera en la industria, la forja, el comercio y la aviación, librepensadora y enaltecida por artistas, poetas y escritores. Así somos los del Gran Santander.

Pero estamos en la gran encrucijada, donde se juega el futuro de Colombia en todos sus órdenes. Aún es tiempo de reflexión y de saber decidir qué queremos para nuestros hijos. Somos electores que pueden inclinar la balanza hacia el mejor y tenemos la responsabilidad y la tradición de que así sea.

Yo invito a elegir al doctor Antanas Mockus. Respetando la opinión ajena, que cada uno piense y decida porque la expectativa está más allá de la esperanza, el próximo siete de agosto.

Hernando Loayza Camargo


Agencias de turismo

Las agencias de turismo hoy proliferan como las sectas religiosas porque es un gran negocio; únicamente tienen la ruta de Panachi y la costa. ¿Es que Santander es solo Panachi y Colombia la costa atlántica? ¿Qué pasa con la costa pacífica y con nuestros lindos pueblos de Santander que no los dan a conocer como si fueran el patito feo de la familia?

Como los ancianos no tenemos más que hacer sino errar, errar y errar, deberían el Alcalde y el Gobernador poner en práctica el slogan: de turismo por Colombia y no hay necesidad de que sea gratis, pues aquí todo lo queremos regalado. “Cambiar de horizontes es provechoso para la salud y la inteligencia”. BECQUER.

Graciela De Salcedo.

Alcaldes milagrosos

Interesantes los comentarios de Vanguardia Liberal en su página Eitorial sobre la corrupción que tiene invadidos los entes gubernamentales y que dilapidan el erario diciendo que es plata del Gobierno, cuando éste solo cuenta con el dinero  recaudado de los impuestos que pagamos los colombianos.  Los sueldos de los Alcaldes y demás funcionarios públicos, con excepción de las capitales y algunas poblaciones grandes, conocemos que no son asignaciones representativas; sin embargo, observamos que en tres o cuatro años que ocupan los cargos aparecen con flotas de vehículos de todos los niveles y último modelo, compran la mejor o mejores casas del pueblo y apartamentos en la capital, adquieren las mejores fincas del municipio, lo cual indica que como los sueldos no son grandes, entonces hacen milagros para estas adquisiciones, pero si no hacen milagros, entonces todo indica que son ladrones. Pero lo triste de todo es la inoperancia de los organismos de control, llámese contraloría, procuraduría o auditoría, ya que esta clase de desmanes ocurren a la vista de todo el mundo y nunca vemos una fiscalización que llegue a hacer reintegrar los dineros usurpados, ni ponen bajo las rejas a los ladrones.

Alirio Rueda Navarro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad