Giraldo perdió en primera ronda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Giraldo perdió en primera ronda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Giraldo perdió en primera ronda

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, perdió ayer su partido de primera ronda del cuadro principal y tuvo que despedirse de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se juega en París.
Giraldo perdió en primera ronda

El tenista pereirano que ganó los dos primeros sets y alcanzó a tener doble oportunidad de quiebre sobre su rival en el 5-5 del tercer set, vio frustrada su intención de convertirse en el segundo tenista colombiano en instalarse en la segunda ronda de este Roland Garros, después de que el caleño Alejandro Falla, lograra el domingo su paso a esa instancia.

El japonés Kei Nishikori, quien a los 18 años (en 2008), alcanzó la casilla 56 del mundo, se impuso a la postre sobre Giraldo con parciales 2-6, 4-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4, en 3 horas y 36 minutos de compromiso.

El japonés Kei Nishikori, hoy 241 del mundo debido a una lesión en su codo que lo sacó de las canchas y le hizo perder su ranking, fue considerado en 2008 por Roger Federer como una de las revelaciones del deporte blanco.


Debuta Mariana

El turno ahora para jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros es para la bogotana Mariana Duque, también del equipo Colsanitas, quien tendrá que debutar hoy, sobre las 11:00 a.m. de Colombia.

Mariana, que jugará en el cuarto turno de la programación, tendrá como rival de primera ronda a la exnúmero 19 mundial y hoy 55 del mundo, la austriaca Sybille Bamer.

Para la bogotana, de 20 años de edad, esta será su tercera participación en el torneo profesional de Roland Garros, después de haber jugado en 2008, cuando llegó hasta la final del cuadro clasificatorio, y en 2009, cuando superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta segunda ronda del cuadro principal venciendo a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze.


Falla vs. Federer

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció ayer al 71 del mundo, el australiano Peter Luczak, y quedó definido oficialmente como el rival que tendrá que enfrentar mañana el colombiano Alejandro Falla en la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Federer, campeón vigente de Roland Garros, derrotó en tres sets corridos 6-4, 6-1 y 6-2 a Luczak, para asegurar su paso a la segunda ronda.

Para Falla esta será su tercera confrontación ante Federer, anteriormente se encontró con él torneos de Grand Slam en Wimbledon 2004 y Roland Garros 2006, y como ahora, en esas ocasiones fue en segunda ronda.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad