Publicidad
Mié Ago 23 2017
25ºC
Actualizado 11:24 am

Sin resultados, concluye estado de excepción para combatir guerrilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Sin resultados, concluye estado de excepción para combatir guerrilla

El estado de excepción en cinco regiones de Paraguay concluyó ayer tras treinta días de vigencia, en medio de críticas al Gobierno por la falta de resultados en la lucha contra un grupo armado de izquierda que opera en el norte del país.
Sin resultados, concluye estado de excepción para combatir guerrilla

El estado de excepción había sido decretado el 24 de abril pasado por el Congreso tras una propuesta presentada por el jefe de Estado, Fernando Lugo, para intentar capturar a los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, ese grupo armado fue instruido por las Farc para perpetrar secuestros y otro tipo de il√≠citos.

El diputado del opositor Partido Patria Querida, PPQ, Carlos Mar√≠a Soler, calific√≥ ante periodistas como ¬ďun fracaso¬Ē esa medida durante la que se realizaron operaciones con m√°s de 3.000 polic√≠as y militares, aunque no se logr√≥ la captura de los integrantes de ese grupo armado.

Asever√≥ que fue una ¬ďdecepci√≥n¬Ē y que analizar√°n y evaluar√°n si vali√≥ la pena la disposici√≥n luego de que el jefe de Estado presente al Parlamento, en un plazo no mayor a los cinco d√≠as como lo estipula la Constituci√≥n, un informe sobre las operaciones.

Por su parte, la diputada oficialista Desiree Masi opinó que no se iba a cumplir en treinta días la captura de los miembros del EPP, que fue el plazo que dio el Congreso para el estado de excepción, en alusión a que el Gobierno había propuesto inicialmente la vigencia de la medida por 60 días.


La medida

El estado de excepción fue declarado tras la muerte, el 21 de abril pasado, de un agente y tres civiles en una emboscada atribuida al EPP y ocurrida en una hacienda ganadera de Arroyito, 380 kilómetros al norte de Asunción, en los límites de San Pedro y Concepción.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad