Industria jalonó el consumo de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Industria jalonó el consumo de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Industria jalonó el consumo de energía

Por actividades econ√≥micas, el sector de electricidad, gas y agua registr√≥ el mayor incremento con el 19,9%, seg√ļn cifras de la filial de Interconexi√≥n El√©ctrica S.A. (ISA), XM.
Industria jalonó el consumo de energía

La entidad explicó que en este segmento se mide la energía utilizada para generación, captación, transmisión y distribución de energía, fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, suministro de vapor y agua caliente y captación, depuración y distribución de agua.

El segundo sector que mostr√≥ un significativo aumento en abril de 2010 frente al mismo mes del a√Īo pasado fue minas y canteras con el 12%.

El director de la Cámara Colombiana de Minería, César Díaz, aseguró que el consumo de energía está relacionado directamente con el comportamiento de la economía.

¬ďEl sector minero - energ√©tico est√° impulsando la demanda no s√≥lo de energ√≠a, sino de bienes y servicios, as√≠ como de generaci√≥n de mano de obra. Es un dinamizador positivo que influye en el PIB¬Ē, manifest√≥ D√≠az.¬† De hecho los pron√≥sticos para la industria petrolera est√°n creciendo de forma acelerada.


M√°s crudo

El ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez, prev√© que a mediados de 2011, Colombia producir√° alrededor de un mill√≥n de barriles de petr√≥leo diarios, cifra que el a√Īo pasado se ve√≠a m√°s lejana.

¬ďEn el 2015 llegar√≠a a un mill√≥n 500 mil barriles¬Ē, recalc√≥ el funcionario.

Para este a√Īo la proyecci√≥n es llegar entre los 800 mil y 840 mil barriles por d√≠a de extracci√≥n de crudo en el pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad