Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Tr√°gica racha: en 36 horas murieron 5 motociclistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 05:00:00

Tr√°gica racha: en 36 horas murieron 5 motociclistas

La historia es la misma y se repite cada ocho días, pero durante el pasado fin de semana el fruto de la imprudencia sobrepasó todo cálculo y en 36 horas cinco motociclistas murieron en cuatro accidentes de tránsito registrados en el área metropolitana.
Tr√°gica racha: en 36 horas murieron 5 motociclistas

El sábado fue un guardián del Inpec que murió al estrellarse contra una volqueta en el sector de Ruitoque bajo.

El domingo en la tarde una mujer de 38 a√Īos pereci√≥ en la sala de urgencias de la cl√≠nica Metropolitana luego de que la motocicleta en la que se movilizaba junto a su esposo fue arrollada por una buseta en la v√≠a Bucaramanga-Gir√≥n.

Poco despu√©s un hombre de 41 a√Īos, identificado como Javier Tarazona C√°ceres, sufri√≥ un grave accidente, que a la postre le cost√≥ la vida, en el sector del puente de Provenza, luego de que al parecer perdi√≥ el control de su motocicleta y choc√≥ contra el separador de la v√≠a.

Y como si fuera poco, el mismo domingo en la noche, la muerte cerr√≥ con ¬Ďdupleta¬í otro fin de semana negro para los motociclistas, cuando dos j√≥vnes que iban en una RX-115 se chocaron de frente contra un cami√≥n en el sector de Los Caneyes, en el municipio de Gir√≥n.

Así las cosas este fin de semana superó por un muerto al comprendido entre el 7 y el 9 de mayo cuando cuatro motociclistas perdieron la vida en trágicos accidentes.


Dos muertos, un infarto

El estruendo fue tal que la motocicleta en la que iban Luis Carlos Gonz√°lez Vargas, de 30 a√Īos, y Julio Armando Salamanca Duarte, de 24, qued√≥ destrozada en un radio de 100 metros, en medio de los cuerpos inertes de sus dos tripulantes.

La ineludible cita con la muerte fue a las 7:10 de la noche en la carrera 19 con calle 19 de Los Caneyes, en Girón. Allí González Vargas y Salamanca Duarte, se desprendieron de sus vidas luego de chocar de frente, a la salida de una curva, contra el camión de placas SUE-509.

La espeluznante escena llegó a su máximo punto de dramatismo luego de que el conductor del camión contra el que chocaron los motociclistas sufrió un preinfarto al percatarse de la magnitud de la tragedia.

González Vargas, quien conducía la motocicleta de placa GMK-91A, murió en el sitio. Su amigo, Salamanca Duarte, fue auxiliado y conducido en una ambulancia a la Clínica Bucaramanga a donde llegó muerto.

La Polic√≠a asegur√≥ que el conductor del cami√≥n, un joven de 22 a√Īos, se recupera en un centro asistencial despu√©s de sufrir un preinfarto tras la alteraci√≥n que le produjo el tr√°gico accidente.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte asumió la investigación del accidente a fin de establecer tanto las causas como los responsables.

La antesala de la muerte

Dos familias se unieron en el mismo dolor: la p√©rdida de su ser amado. Las dos se encontraron ayer en la ma√Īana en la morgue de Medicina Legal donde tuvieron que esperar por horas a que les entregaran los cuerpos.

Allí, abatidos por el dolor, con los ojos cansados de tanto llorar, las familias de las dos víctimas recordaron los instantes que antecedieron a la tragedia.

Primero habl√≥ la familia de Luis Carlos Gonz√°lez Vargas, a quien de cari√Īo le dec√≠an ¬ĎHomero¬í y quien iba conduciendo la motocicleta. ¬ďEra un excelente hijo, desde peque√Īito le gustaban las motos, incluso ten√≠a un taller de mec√°nica especializado s√≥lo en motocicletas¬Ē, dijo el padre de la v√≠ctima.

Gonz√°lez Vargas resid√≠a en el barrio Bellavista, en Gir√≥n, con su esposa y sus tres hijos de 2 y 3 a√Īos y un beb√© de tres meses.

¬ďNosotros est√°bamos en la casa cuando me llam√≥ un vecino a decirme que mi hijo se hab√≠a matado en la moto. No supimos d√≥nde quedamos cuando nos contaron¬Ē, a√Īadi√≥ el padre del hoy occiso.

Luego hablaron los familiares de Julio Armando Salamanca Duarte: ¬ď√Čl se fue de la casa a la 1:00 de la tarde, me dijo que iba a almorzar con la novia y que regresaba en la noche. No volv√≠ a saber de √©l hasta que me llamaron al celular a decirme que mi hermano se hab√≠a estrellado en una moto y que lo ten√≠an en la Cl√≠nica Bucaramanga. Cuando llegamos all√°, estaba muerto¬Ē, record√≥ uno de los hermanos de la v√≠ctima. Salamanca Duarte resid√≠a en el barrio Rinc√≥n de Gir√≥n, era soltero y trabajaba como comerciante en Sanandresito La Isla.

Los cuerpos de los dos motociclistas son velados en el municipio de Girón donde hoy en la tarde serán sepultados.


Otras dos vidas

Otra de las vidas que qued√≥ bajo las dos llantas de una motocicleta fue la de Cristin Sulay Amaya, de 38 a√Īos, quien el pasado 18 mayo fue arrollada por una buseta en la v√≠a que de Bucaramanga conduce a Gir√≥n, frente a la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Transporte. La v√≠ctima se movilizaba con su esposo cuando se present√≥ el accidente. Ella fue conducida con m√ļltiples heridas y traumas a la Cl√≠nica Metropolitana donde finalmente muri√≥ el domingo.¬† La otra v√≠ctima fue un hombre identificado por las autoridades como Javier Tarazona C√°ceres, de 41 a√Īos, quien el domingo a las 3:30 de la tarde se estrell√≥ contra el separador de la autopista que de Bucaramanga conduce a Ca√Īaveral. Las autoridades tratan de establecer si el motociclista perdi√≥ el control de su m√°quina o si por el contrario alg√ļn vehiculo lo desestabiliz√≥.

 

línea de tiempo

Tragedia en dos ruedas

2010

Mayo 8

Edwin Durán Garcés, subteniente de la Policía, murió al perder el control de su motocicleta y estrellarse frente al colegio Nuevo Francis en la vía Floridablanca- Piedecuesta.

Mayo 8

Wilson Medina León, quien se movilizaba en su motocicleta, fue arrollado por un vehículo en Rionegro, lo que le causó la muerte.

Mayo 9

Nixon Andrés Arciniegas Ropero, murió al perder el control de su motocicleta y chocarse contra un andén en el barrio Ciudad Bolívar, de la Ciudadela Real de Minas.

Mayo 10

Anselmo Estupi√Ī√°n Dur√°n, colision√≥ en su motocicleta contra un and√©n y muri√≥ al estrellarse contra un √°rbol en el barrio Campo Hermoso.

Mayo 22

√ďscar P√°ez Mar√≠n, muri√≥ al estrellarse en su motocicleta contra una volqueta en la vereda Ruitoque bajo, en el municipio de Floridablanca.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad