Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Recetas para que controle la Diabetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 16:26:06

Recetas para que controle la Diabetes

Recetas para que controle la Diabetes

En el mundo, por la falta de atención a la sintomatología y al tratamiento oportuno, el 50% de las personas con diabetes no son conscientes de su condición y en algunos países este número puede llegar a ser el 80%, según la Organización Mundial para la Salud, OMS.

En América Latina casi el 6% de la población adulta (más de 16 millones de personas) tiene diabetes, y se espera que este número crezca a 32,7 millones de personas en el año 2025. De hecho, se prevé que el número de personas mayores de 20 años en América Latina con diabetes tipo dos se incrementará casi en un 160%, pasando de 18,3 millones en el 2000 a 39,3 millones para el 2025.

La diabetes tipo II es el tipo más común de esta enfermedad y dura para toda la vida. Se caracteriza por generar un desorden en el metabolismo, causado por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina, necesaria para mover el azúcar en la sangre.

La primera entrega de la MSD es una guía sobre ‘Verduras Calientes’, un plan balanceado, atractivo y económico. “Una buena porción de verdura caliente puede constituir un plato fuerte y producir la misma sensación de plenitud que una porción de harina sin aportar ni la mitad de las calorías, esto no sucede con las ensaladas que usualmente no alcanzan a aplacar el apetito”, dijo Subdirector Científico de la MSD, el doctor Pablo Aschner.

La clave de las recetas es que combinan la gastronomía y la nutrición. De hecho, en las preparaciones se tiene en cuenta que algunos alimentos aumentan la glucosa en la sangre dependiendo de su tipo pero también de cómo se preparan, la cantidad que se consume, cuándo y con qué se acompañan.

Todos los diabéticos y las personas que deseen mantener una dieta balanceada podrán acceder a las recetas a través de www.msd.com.co.

Los beneficios de las recetas
1. Mantienen un equilibrio en cada uno de los nutrientes básicos, lo que les ayudará a normalizar los niveles de glucosa en la sangre.
2. Aportan calorías y nutrientes necesarios para mantener o lograr el peso corporal ideal.
3. Puede prevenir las complicaciones de la diabetes tipo II, pero adaptándose al gusto y posibilidades económicas.
4. Como consecuencia de los anteriores beneficios tendrá menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular (hipertensión arterial, infarto del miocardio, hemorragia o trombosis cerebrales).

Señales de Diabetes tipo 2
- Aumento de sed.
- Pérdida de peso.
- Aumento de apetito.
- Boca seca.
- Náusea y vómito ocasional.
- Necesidad de orinar frecuentemente y en grandes cantidades.
- Fatiga (sentimiento de debilidad y cansancio).
- Visión borrosa.
- Adormecimiento u hormigueo de las manos o pies Infecciones frecuentes de la piel, tracto urinario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad