Unos 100 curas italianos fueron investigados por pederastia en última década | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Unos 100 curas italianos fueron investigados por pederastia en última década | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 16:53:08

Unos 100 curas italianos fueron investigados por pederastia en última década

Unos 100 curas italianos fueron investigados por pederastia en última década

Crociata dijo en rueda de prensa que "un solo caso siempre es demasiado" y que este dato relativo a las investigaciones abiertas en los últimos diez años indica "la complejidad de la situación".

El secretario general de la CEI recordó que en la legislación penal italiana no hay "una obligación explícita de denuncia por parte de los obispos", aunque "puede testimoniar en un proceso si ayuda a esclarecer mejor los hechos".

"Evidentemente -añadió- esto no excluye la cooperación y colaboración (de los obispos) con las autoridades civiles para esclarecer los hechos ni el hecho de apoyar a las víctimas para que denuncien lo sucedido".

Según Crociata, no es necesaria "una comisión especial" sobre los casos de pederastia en el clero.

El número dos de la CEI consideró que las "indicaciones" del Papa a los católicos irlandeses, en una carta que se hizo pública el 20 de mayo, y las líneas de actuación de la Congregación para la Doctrina de la Fe "contienen todos los elementos necesarios para afrontar los casos que se presenten".

"La Iglesia está herida después de las víctimas y con las víctimas, porque estas excepciones gravísimas distorsionan el desarrollo constructivo de la totalidad de los fieles y sacerdotes, ejemplar si no heroico", concluyó Crociata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad