Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Invierno deja 18 muertos en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 19:49:07

Invierno deja 18 muertos en el país

Invierno deja 18 muertos en el país

En el último reporte también se conoció que las lluvias ha provocado emergencias en 134 municipios de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como en Bogotá.

Según Luz Amanda Pulido, directora de Gestión del Riesgo, en la temporada invernal que inició con intensidad en abril, Caquetá es el departamento del país más afectado. Las inundaciones del fin de semana provocaron el número de personas afectadas, que ya va en 12.780 y 2.552 familias damnificadas.

ÚLTIMAS EMERGENCIASLas intensas lluvias dejaron el lunes una nueva víctima. En Bogotá murió una mujer tras la caída de un árbol, provocada por un vendaval, sobre el vehículo en el que se transportaba. Este incidente también dejó a dos menores de edad y a un adulto heridos.

Así mismo, en varias zonas de la capital del país se presentaron inundaciones y fuertes vientos.

Por su parte, las autoridades continúan ayudando a los miles de afectados en Florencia (Caquetá), zona que está en alerta roja. Con la llegada de 16 toneladas de ayuda humanitaria transportada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fueron auxiliados los damnificados, especialmente con utensilios de primera necesidad.

En Ibagué, más de diez barrios fueran afectados por una intensa lluvia que cayó el lunes sobre la ciudad. Inundaciones en locales comerciales y la caída de dos árboles -uno de ellos sobre un vehículo- fueron parte de los daños que causó el invierno.

Las autoridades reiteran el llamado a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres, para que mantengan activos sus planes de contingencia y realicen monitoreos permanentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad