Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:14 pm

Protestas seguirán en Chile hasta que Gobierno explique despido trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-25 22:53:23

Protestas seguirán en Chile hasta que Gobierno explique despido trabajadores

Protestas seguirán en Chile hasta que Gobierno explique despido trabajadores

"Van a seguir las tomas, van a seguir muchas actividades hasta que el Gobierno dé una explicación de por qué está despidiendo", aseguró el presidente de la CUT, Arturo Martínez en un seminario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en Santiago.

En el encuentro se retomó una mesa de conversaciones con el Gobierno y los empresarios, en busca de lo que la principal asociación chilena calificó de "un trabajo decente".

"Hay que distinguir; lo que hicimos hoy día fue un acercamiento de un trabajo tripartito", explicó el dirigente sindical, quien reconoció que este martes acercó posiciones con la ministra del ramo, Camila Merino.

"Pero el trabajo y la línea de la CUT es apoyar los movimientos que vayan en defensa del empleo y de los derechos de los trabajadores", recalcó Martínez.

En esta misma línea, la ministra Merino detalló la posición del Ejecutivo y destacó que hay cargos que son de confianza y es legítimo que se disponga de ellos.

Además, sostuvo que hay otros cargos que ya no son necesarios, ya sea porque terminaron algunos programas o porque con el cambio de administración "cambiaron las prioridades".

La ministra del Trabajo se comprometió a revisar los casos irregulares, si se confirman.

Según las cifras que manejan la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores, hay más de medio millar de trabajadores a contrata y a honorarios que han sido cesados de sus cargos por la actual administración derechista.

Los trabajadores a contrata son aquellos sometidos a acuerdos temporales que se renuevan periódicamente, y a honorarios, los que cobran mediante facturas y no disponen de cobertura de salud ni de previsión social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad