Más de 100 familias invasoras abandonan lote pacíficamente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Más de 100 familias invasoras abandonan lote pacíficamente

La Administraci√≥n Municipal y la Fuerza P√ļblica de San Vicente de Chucur√≠ llegaron ayer, hacia las 10:00 a.m., hasta Yarima con la intenci√≥n de desalojar a m√°s de 100 familias que hace dos meses invadieron un terreno de propiedad privada.
Más de 100 familias invasoras abandonan lote pacíficamente

Sin embargo, lo que se presumía que podría terminar en enfrentamientos fue de a apoco convirtiéndose en un diálogo con resultados pacíficos.

¬ďDurante el proceso de desalojo, los l√≠deres de las familias se comprometieron a salir de las improvisadas viviendas siempre y cuando nosotros firmemos un acuerdo con ellos¬Ē, asegur√≥ Emilce Su√°rez, alcaldesa de San Vicente de Chucur√≠.

El pacto, producto de la gestión de los líderes comunitarios, fue comprometer al Municipio en la compra de un terreno de cuatro hectáreas, para que ellos pudieran hacer sus viviendas allí, dentro del marco de la legalidad.

¬ďLas familias queremos llegar a una soluci√≥n pasiva. Por eso, yo mismo fui y habl√© con el due√Īo del terreno, de manera que si salimos de la invasi√≥n tengamos algo seguro para el futuro¬Ē, afirm√≥ Julio Pinz√≥n, representante de las familias que invadieron.

As√≠ lo confirm√≥ Pedro Qui√Īones, due√Īo del terreno, quien se√Īal√≥ adem√°s que √©l no tiene problema poner en venta su pedazo de tierra, si esto sirve para beneficiar a la comunidad.

¬ďEn este momento, yo tengo un ganado pastando ah√≠ pero lo puedo correr para otro lado, lo importante es que las cosas se hagan por la v√≠a legal¬Ē, explic√≥ Qui√Īones.

El líder dijo que en cuanto se firme el acuerdo, las 500 personas que se encuentran en el terreno de propiedad privada, desalojarían ayer mismo de forma voluntaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad