Firman documento de apoyo a productores de la panela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Firman documento de apoyo a productores de la panela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Firman documento de apoyo a productores de la panela

En las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, sección primaria del municipio de Santana, Boyacá, se reunió el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, delegados de la secretaría de Agricultura de Santander, los secretarios de salud de los dos departamentos y los alcaldes de los municipios de La Paz, San Benito, Güepsa, Chipatá, Oiba, Chitaraque, Santana, Confines, Moniquirá, junto con delegados de los municipios de Suaita y el Valle de San José, autoridades de Policía, representantes de los comerciantes, representantes del comité regional Panelero, productores de panela y de cajas de cartón.
Firman documento de apoyo a productores de la panela

La reunión tuvo como fin apoyar la decisión tomada por los paneleros reunidos el 1 de mayo, para acordar la unificación de pesos, medidas y salubridad de la panela.

En el encuentro se acordó ejecutar operativos permanentes en cumplimiento del peso, rotulado y salubridad del producto; y efectuar reuniones mensuales para evaluar los resultados tanto de los operativos como del apoyo de los mandatarios al sector panelero.

Es de mencionar que en la reunión anterior los paneleros firmaron un documento donde se comprometieron a mantener el peso de la panela por unidad así: de 250 gr, 500 gr, 750 gr, 1000 gr y 2000 gr; a partir del primero de junio; sin embargo, en la reunión con los mandatarios se estableció que dicha medida será aplicada a partir del tres de julio.

De igual forma, se comprometieron a ser vigilantes del peso, rotulado y salubridad, y en caso de incumplimiento por parte de algún productor podrá ser sancionado por perjudicar al gremio panelero.

Los mandatarios aceptaron y firmaron el acta de apoyo al gremio y acordaron una nueva reunión para el tres de julio en la que se espera contar con la presencia de los Gobernadores de Boyacá y Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad