De la polarización al respeto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 08:37 am

De la polarización al respeto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

De la polarización al respeto

De la polarización al respeto

Para nadie es un secreto, que particularmente en los últimos meses los múltiples y muy graves escándalos como el protagonizado por el DAS, para mencionar apenas un ejemplo, han puesto a prueba una vez más no solo la credibilidad en las instituciones por parte de la sociedad colombiana, sino la capacidad de la justicia para esclarecer los cada vez más frecuentes casos de corrupción.

Casos de corrupción que se suman a las interminables acusaciones entre altos funcionarios públicos de todas las vertientes, que en otras latitudes del planeta podrían haber desembocado en serias confrontaciones públicas, sobre todo en épocas preelectorales. Y más, si se tiene en cuenta que dentro de la baraja de candidatos presidenciales existe una contraposición de ideas entre quienes se presentan como una fórmula continuista de los últimos ocho años de gobierno, frente a los que proponen cambios profundos.

Puesto de otra manera, en este punto álgido de las elecciones, los colombianos tendrían argumentos para actuar como lamentablemente lo hicieron en épocas pretéritas,  cuando se enfrentaban defensores y críticos del Gobierno de manera no precisamente muy pacífica.

No obstante, en esta oportunidad la polarización le ha dado cabida al respeto ciudadano, en una actitud que es digna de ser aplaudida.

Sí. Dejando atrás su historial de violencia, el país y de manera concreta su ciudadanía, han tomado con paciencia e integridad una serie de sucesos que sin lugar a dudas escandalizan, pero que afortunadamente no han degenerado en episodios de confrontación verbal ni violenta.

El país se encuentra entonces a cuatro días de acudir a la primera vuelta electoral y hasta el momento, el pueblo ha demostrado estar por encima de sus dirigentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad