Votar bien es votar con responsabilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Votar bien es votar con responsabilidad

Existen dos tendencias: unos, los que siempre se suman a la carta ganadora; algunas familias o grupos se dividen estratégicamente ante la duda, es el caso que estamos viendo en estas primarias. Otros, inmersos en un proyecto político, respaldan al vocero o candidato con quien comparten el proyecto en el cual están comprometidos.
Votar bien es votar con responsabilidad

En las elecciones que se avecinan tenemos seis candidatos que han logrado llevar al elector propuestas serias. Todos sin excepción tienen la capacidad para gobernar este país. Unos más que otros, han sido claros en sus planteamientos cuando los tratan en forma directa en sus entrevistas. Algunos a veces son monotemáticos, especialmente cuando quieren pescar opinión en el uribismo puro.

Con estos antecedentes tenemos que reconocer que Petro ha sido claro y centrado. Tal vez equivocado al querer mirar al centro y pedir disculpas por la carga que lleva del Palacio de Justicia. Sin duda, es el mejor candidato de la izquierda. Pardo, con la responsabilidad de rescatar al partido, aunque claro, su falta de carisma y por cargar a cuestas con los excesos de Piedad Córdova, ha resentido a muchos liberales. Aunque respeto la tarea que ha desarrollado, me produce dolor de patria el tratamiento desmedido que ha tenido con el Dr. Uribe y su gobierno. He admirado al Dr. Vargas Lleras y su importante tarea en formular políticas de gobierno, muchas de las cuales seguramente formarán parte del nuevo cuatrienio, pero no caló. Eso sí, queda bien ranqueado en el partidor del 2014. Noemí siempre hermosa, pero definitivamente sólo le agradecerá el país el sacar adelante un partido que ahora esta polarizado entre los que quieren ganador y  los que quieren partido. Santos y Mockus, el primero defenderá una herencia y el segundo la reacción de los que no quieren más de lo mismo.

Estas primarias ya est√°n definidas entre Santos y Mockus. Votar√© por el Dr. Rafael Pardo, quiero respaldar el fortalecimiento de mi partido Liberal que ha construido muy buena parte de esta Colombia. Lo hago para respaldar tambi√©n una gesti√≥n de un gobernante como el Dr. Horacio Serpa, que ha consolidado al liberalismo en Santander y que se constituye en elector importante en la segunda vuelta, la que definir√° nuestro Presidente y le dar√° la oportunidad a Santander de ser parte fundamental en un gobierno que tendr√° que darle a este departamento lo que le ha faltado; no cuotas burocr√°ticas sino programas de inversi√≥n que lo saquen de la forma injusta en que se reparti√≥ el presupuesto nacional que nos fue esquivo. Piense santandereano, es mejor el bien com√ļn que los afortunados que buscan una buena ubicaci√≥n en el futuro.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad