Hay “tranquilidad” para elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 08:12 am

Hay “tranquilidad” para elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Hay “tranquilidad” para elecciones presidenciales

Hay “tranquilidad” para elecciones presidenciales

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, también aseguró que si se compara esta época electoral con la misma vivida en las elecciones anteriores, podría considerarse que son las más tranquilas en los últimos 35 años en el país.

La ley seca y otras medidas

1. El decreto 1800 de 2010 establece que la medida de Ley Seca rige en todo el país a partir del viernes 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 1° de junio a las 6:00 de la mañana, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 30 de mayo.

2. La medida también regirá, en caso de segunda vuelta, entre el viernes 18 y el lunes 21 de junio, en el mismo horario.

3. Así mismo, el Gobierno Nacional ordenó a las autoridades militares suspender el porte de armas desde el viernes 28 de mayo hasta el miércoles 2 de junio.

4. También, con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público, los gobernadores y alcaldes podrán, durante el periodo que estimen conveniente, decretar el toque de queda.

5. De igual forma, el Decreto advierte que desde el 24 hasta el 31 de mayo las reuniones de carácter político deben efectuarse en recintos cerrados.

6. Con el propósito de verificar el normal desarrollo del proceso electoral, el Gobierno Nacional designará para cada uno de los departamentos y para el Distrito de Bogotá a un funcionario de alto nivel que el día de los comicios deberá realizar el seguimiento a este proceso e informar las posibles irregularidades.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad