Sistemas y Computadores retó públicamente al Registrador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Sistemas y Computadores retó públicamente al Registrador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Sistemas y Computadores retó públicamente al Registrador

La empresa santandereana Sistemas y Computadores, SYC, que por 25 años realizó el conteo de votos de las elecciones en Colombia, retó públicamente al registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez, a dar explicaciones.
Sistemas y Computadores retó públicamente al Registrador

La firma privada emplazó al Registrador para que le revele al país si fue producto de los hackers, la diferencia de los resultados de datos del preconteo y el escrutinio de las recientes elecciones de Congreso.

De esa manera, SYC le salió al paso a las declaraciones que dio a medios radiales el Registrador, en el sentido de que habría hackers que desde Bucaramanga pretenderían torpedear las elecciones presidenciales.

De dónde vienen

El enfrentamiento entre la firma y el órgano electoral viene desde las elecciones de Congreso del pasado 14 de marzo, cuando la Registraduría resultó seriamente cuestionada por la demora en la entrega de resultados y por un presunto sabotaje a la página oficial donde se fijaban los resultados.

Ahora, ante los señalamientos del Registrador, la firma santandereana reaccionó mediante un comunicado a la opinión pública en el que dice: “Hoy usted centra la atención del país en los supuestos hackers, ¿se intenta con ello evitar aclarar las razones reales del fracaso en el preconteo y que llevaron a cambiar a los subcontratistas de UNE para las elecciones presidenciales?”

Y continúa: “Usted eliminó como auditora a la Universidad Industrial de Santander, siendo ésta una institución tan prestante y la única en Colombia en auditoría electoral, ¿también la inhabilitó?”.

Por lo pronto, el reto que tiene el Registrador no es sólo luchar contra los hackers,  sino cumplir lo que anunció en el último simulacro de elecciones: que en 78 minutos luego de cerradas las urnas, podría tener el 99% de los resultados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad