Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Se abre el concurso para diseñar Parque Cerro de Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Se abre el concurso para diseñar Parque Cerro de Morrorrico

Con una visita técnica al sitio, se abrió el pasado sábado el concurso de méritos para el diseño del Parque Cerro de Morrorrico, proyecto arquitectónico que apunta a posicionarlo como punto turístico, de devoción religiosa y de encuentro de los bumangueses.  
Se abre el concurso para diseñar Parque Cerro de Morrorrico

Se trata del “Concurso Público de Arquitectura en la modalidad de Anteproyecto Arquitectónico, para el cerro de Morrorrico”, convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, Regional Santander y promovido por la Alcaldía de Bucaramanga.

Durante la visita al cerro, enclavado al oriente de la capital santandereana, estuvo presente Rodrigo Fernández, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal; el arquitecto Álvaro Pinto, presidente de la Regional de la SCA y algunos participantes.

Así lo dio a conocer el arquitecto Javier Prieto Pinzón, coordinador del concurso por parte de la Regional de la SCA, quien dijo que a la convocatoria pueden postularse arquitectos de todo el país y las bases aparecen consignadas en las páginas web www.scasantander.org y www.contratos.gov.co

Integrarse con Cablelínea

En lo concerniente al cronograma, el próximo 2 de julio se cierra el concurso. Diecisiete días después, el 19 de julio, será el acto de proclamación del ganador, precisó.

En forma adicional, el cerro conectará con el proyecto Cablelínea para facilitar la movilidad de los habitantes de la Comuna 14, incluyendo el acceso a Metrolínea, concluyó Prieto Pinzón.


ALCALDE: a licitación su CONSTRUCCIÓN

Los planes de la Administración Municipal son recuperar y mejorar el entorno de un sector deprimido de la ciudad, donde habitan alrededor de 62 mil personas; lo mismo que aprovechar el potencial que tiene el cerro de Morrorrico, equiparable al de Monserrate en Bogotá o al Metrocable en Medellín.

En palabras del mandatario local, Fernando Vargas Mendoza: “es un proyecto muy ambicioso con miras a convertir el cerro en un polo de desarrollo turístico para la ciudad y en un sitio de interés… volverlo un parque y mantener la naturaleza”.

Conforme a lo anterior, detalló que los diseños contemplan rediseñar el Sagrado Corazón de Jesús en el sentido de elevar varios metros este monumento de 22 metros de altura y construir una pequeña capilla.

“Una vez se conozca el ganador, saco a licitación la concesión del Cerro de Morrorrico, publicitaré la concesión por los medios nacionales y locales; esto para incentivar a inversionistas nacionales e internacionales para que desarrollen el proyecto y así junto con el teleférico ese sector mejore su aspecto”, puntualizó el Alcalde de Bucaramanga.


LISTA

¿Qué tendrá?

- Restaurante mirador

- Plaza bufette

-Tiendas de artesanías

- ‘Museo Religioso Elvira Mantilla’, en honor a la señora que donó los terrenos.

- Parqueadero público con capacidad para 160 vehículos.

- Plaza

- Plazoleta de acceso por cable aéreo.

- Terraza mirador y terrazas de descanso

- Senderos lúdicos y religiosos

- Vía crucis

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad