Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:18 am

Edwin Rodríguez clasificó para el mundial de atletismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Edwin Rodríguez clasificó para el mundial de atletismo

Gracias a su actuación en el Open Internacional de Atletismo disputado en Mar del Plata, Argentina, en donde no sólo logró dos medallas, sino que se clasificó para el Mundial de Atletismo para limitados visuales, Edwin Rodríguez tendrá una vez más la posibilidad de representar a Colombia en el exterior.
Edwin Rodríguez clasificó para el mundial de atletismo

Rodr√≠guez, que es campe√≥n Panamericano, fue a suelo argentino a buscar su clasificaci√≥n al Mundial de Nueva Zelanda y lo logr√≥ de muy buena manera. ¬ďComo siempre, nos piden unas marcas m√≠nimas para poder ir a un evento internacional y m√°s cuando se trata de un mundial¬Ē, se√Īal√≥ Rodr√≠guez.

Allá en Mar del Plata, Rodríguez compitió en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, para las cuales tenía como marcas mínimas exigidas por la Federación de 10.10 metros y 27 metros, respectivamente.

Ya en competencia el deportista santandereano mostró sus cualidades y se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco al lograr enviar el elemento a 31.10 metros.

Mientras que en la prueba de impulsión de la bala, las cosas le salieron un poco mejor, porque terminó segundo haciéndose a la presea de plata y logró una distancia de 10.69 metros.

Con estos resultados Edwin Rodríguez se clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda, que se realizará en enero del 2011.

¬ďVamos a prepararnos muy bien para poder ir a pelear quedar entre los medallistas, no ser√° f√°cil, pero tenemos el tiempo suficiente para entrenarnos bien y poder cumplir con una destacada actuaci√≥n¬Ē, apunt√≥ Rodr√≠guez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad