Fiscal√≠a pidi√≥ exclusi√≥n de alias ¬ĎCarecuchillo¬í de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 08:40 am

Fiscal√≠a pidi√≥ exclusi√≥n de alias ¬ĎCarecuchillo¬í de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Fiscal√≠a pidi√≥ exclusi√≥n de alias ¬ĎCarecuchillo¬í de Justicia y Paz

Con la recaptura de Dumar de Jes√ļs Guerrero, alias ¬ĎCarecuchillo¬í, el jefe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a, Luis Gonz√°lez, pidi√≥ su exclusi√≥n del proceso con lo que quedar√≠a por fuera de los beneficios a los que ten√≠a derecho.
Fiscal√≠a pidi√≥ exclusi√≥n de alias ¬ĎCarecuchillo¬í de Justicia y Paz

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho de que él se hubiera fugado de la cárcel, al parecer, con pleno conocimiento de lo que hacía, permite inferir que él no está interesado en hacer parte del proceso de Justicia y Paz, de reinsertarse a la sociedad, de contar la verdad, reconstruir hechos y reparar a las víctimas.

El primer paso que dar√° la Unidad de Justicia y Paz ser√° escuchar las razones que dar√° ¬ĎCarecuchillo¬í sobre su fuga. De ah√≠, amparada en documentos y dem√°s evidencias probatorias recaudadas luego de que √©l huy√≥, la Fiscal Quinta de Justicia y Paz decidir√° si hay m√©ritos para pedir su exclusi√≥n o no.

Dentro de las hipótesis que se tienen sobre la fuga de este ex paramilitar está que él lo decidió porque conoció de un plan para asesinarlo dentro del pabellón de Justicia y Paz, donde estaba recluido, y ante esto prefirió salvar su vida huyendo. Otra versión relata que su fuga obedeció a intenciones de seguir delinquiendo y hacer parte de grupos ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad