Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:52 pm

20 mil novillos se exportarían antes de terminar junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

20 mil novillos se exportarían antes de terminar junio

Para el Líbano, mercado del Medio Oriente, se han exportado a la fecha, 14 mil 800 bovinos. Y antes de terminar junio saldrá el cuarto embarque que contendrá 6 mil animales más; es decir, que la cifra puesta en ese país en los primeros 6 meses de 2010 superará los 20 mil novillos.
20 mil novillos se exportarían antes de terminar junio

De acuerdo con Roberto Dulcey, gerente de Expoganados Ltda, los contratos de adquisición de animales para un nuevo embarque ya se están dando y cubren, principalmente, cuatro departamentos: tres de la Costa Atlántica y Antioquia.

Frente al actual precio del ganado que se tasa a $2.800 el kilo en pie (puesto en la finca), el directivo dijo que ¬ďa√ļn se puede trabajar, pues cuando export√°bamos a Venezuela se lleg√≥ a pagar ganados en la finca a $3.600 el kilo¬Ē, agreg√≥.

Sin embargo, el directivo dijo que si bien hay salida de ganado, lo que ha ayudado a la reactivación del precio interno, hay que tener en  cuenta que existe una amplia oferta de ganado en el país.

A la fecha para el Líbano se han ido tres embarques así: uno con 2.800 ejemplares y dos con 6 mil novillos cada uno.

Como se recordar√°, ese crucero dura cerca de un mes en un barco acondicionado para tal fin, donde los animales llevan agua potable y comida (pasto paletizado).


El kilo en pie

De acuerdo con un comercializador, el precio del ganado en pie se taza a $2.800 en la finca y si se hace cuarentena, es decir, puesto en la feria, se vende a $3.000.

Hay buena oferta de animales, pero, por ejemplo, en el mercado de ayer solo entraron cerca de 250 ejemplares cuando la media es de 400.

Debido al cierre de la frontera con Venezuela, el precio del kilo de ganado se cayó a $2.300 por sobreoferta luego de que llegó incluso a pagarse a $3.600.

Desde hace dos meses esa cotización ha venido repuntando.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad