Bolsas europeas caen por crisis en Eurozona y Corea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Bolsas europeas caen por crisis en Eurozona y Corea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Bolsas europeas caen por crisis en Eurozona y Corea

Las bolsas europeas y asi√°ticas cayeron con fuerza ayer, mientras Wall Street se recuper√≥ a √ļltima hora, a ra√≠z de nuevas inquietudes por la zona euro y temores vinculados con la crisis en la pen√≠nsula coreana.
Bolsas europeas caen por crisis en Eurozona y Corea

La Bolsa de Nueva York borró las pérdidas al final de la sesión, terminando en leve baja: el Dow Jones perdió 0,23% y el Nasdaq 0,12%.

¬ďEl mercado est√° pegado al euro: cuando el euro estaba en su nivel m√°s bajo esta ma√Īana, el mercado estuvo en su piso, pero recuper√≥ su impulso¬Ē, subray√≥ Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

La plaza neoyorquina se recuperó además, sostenida por los valores financieros y en reacción a las declaraciones de Barney Frank, presidente del Comité de servicios financieros de la cámara baja del Congreso.

¬ď√Čl piensa que la terminolog√≠a sobre los productos financieros adoptada en el texto (del proyecto de reforma del sistema financiero, ndlr) del Senado va demasiado lejos, eso permite pensar que se va a flexibilizar¬Ē, refiri√≥ Volokhin.

Las bolsas latinoamericanas volvieron a registrar fuertes pérdidas. Sao Paulo, la mayor de la región perdió 1,22%, México 0,41%, Santiago 1,24% y Bogotá 1,03%.

En Europa, la caída más fuerte se registró en la bolsa de Milán, cuyo índice Ftse Mib cedió 3,40%. El Ibex-35 de Madrid terminó en baja de 3,05%, mientras que París perdió 2,90%, Fráncfort 2,34% y Londres 2,54%.


Jornada negra

En Asia, los mercados tambi√©n vivieron una jornada negra, con la principal plaza financiera de la regi√≥n, Tokyo, perdiendo 3,06% y cayendo a su nivel m√°s bajo de los √ļltimos seis meses.

Las otras bolsas asi√°ticas tambi√©n sufrieron fuertes p√©rdidas: Se√ļl cedi√≥ 2,75%, S√≠dney 2,96%, Hong Kong 3,47% y Shanghai 1,90%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad