Desde una silla de ruedas operaba el ¬Ďzar¬í del fleteo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 05:00:00

Desde una silla de ruedas operaba el ¬Ďzar¬í del fleteo

Tiene antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y fabricación y tráfico de estupefacientes y estaba requerido por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Desde una silla de ruedas operaba el ¬Ďzar¬í del fleteo

Adem√°s de sindicarlo como el jefe de varias bandas de fleteros, lo acusan de ser responsable del crimen del ex concejal de San Andr√©s, Santander, Jorge Carrillo G√≥mez, de 47 a√Īos, asesinado el 26 de marzo del a√Īo pasado en Piedecuesta por oponerse a que le hurtaran $50 millones.

Se trata de Vladimir Ilich Torres Valencia, de 33 a√Īos, conocido en el mundo del hampa como alias ¬ĎCamuro¬í, quien seg√ļn las autoridades ser√≠a el zar del atraco a clientes bancarios en el √°rea metropolitana, conocido bajo la modalidad de fleteo.

La particularidad de este sujeto, al que las autoridades describen como de alta peligrosidad, es que se aprovechaba de su condición de invalidez para escoger las víctimas, camuflar las armas con las que cometían los atracos y esconder el dinero producto del robo.

Seg√ļn la Polic√≠a ¬ĎCamuro¬í ser√≠a el jefe varias de las temidas bandas de fleteros que ¬Ďanidan¬í en los barrios Girardot, Nari√Īo, La Feria y Bucaramanga.

Trabajos de inteligencia de la Polic√≠a dan cuenta de que alias ¬ĎCamuro¬í qued√≥ inv√°lido en 2008 tras sufrir un atentado en el barrio Santana, en Floridablanca, donde recibi√≥ tres disparos por parte de un sicario con el que ten√≠a problemas de √≠ndole personal.

Tras varios meses de investigaci√≥n hombres del Grupo Vida de la Sijin, adscritos a la Polic√≠a Metropolitana, lograron ubicar a alias ¬ĎCamuro¬í, requerido por el Juzgado 22 por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Su detención se produjo en la carrera 15 con calle 21 del barrio Gaitán, y de inmediato fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición.

Así atracaban

De acuerdo con la Polic√≠a, alias ¬ĎCamuro¬í consegu√≠a las armas, seleccionaba a las potenciales v√≠ctimas para asaltar, y luego de que sus secuaces perpetraban el robo facilitaba la huida de sus fleteros, escondi√©ndoles las armas y recibi√©ndoles el dinero que hurtaban, para evitar que fueran capturados con la evidencia

Dentro de la organizaci√≥n delincuencial cada integrante cumpl√≠a un rol que era designado por ¬ĎCamuro¬í. All√≠ es donde aparece el llamado ¬Ďmarcador¬í quien es el que selecciona la v√≠ctima del robo.

Esta persona se hacía pasar como un mensajero y mientras fingía estar haciendo una diligencia dentro del banco, analizaba los movimientos de cada uno de los clientes.

Cuando se percataba de que alguno de ellos retiraba una cuantiosa suma de dinero salía del banco y les advertía a sus secuaces, que esperaban afuera en una motocicleta.

Estos a su vez seguían a la víctima a quien luego interceptaban para hurtarle el dinero. Este trabajo era ejecutado por el conductor de la motocicleta y un sicario al que no le temblaba la mano para asesinar a quien se opusiera a entregar la plata.

La Polic√≠a afirma que la pareja de fleteros era seguida de cerca por alias ¬ĎCamuro¬í, quien se movilizaba con su c√≥mplice en un taxi, de manera que segundos despu√©s de que el asalto era consumado los dos delincuentes se acercaban al taxi y le entregaban al jefe de la banda el dinero y las armas.

Con el bot√≠n y las armas en su poder, ¬ĎCamuro¬í, dijo la Polic√≠a, pasaba como un inocente ciudadano que en su calidad de discapacitado se movilizaba en un taxi, situaci√≥n que no despertaba la menor sospecha.

Le quitaron la vida y $50 millones

¬ē El 26 de marzo del a√Īo pasado dos fleteros asesinaron al ex concejal de San Andr√©s, Santander, Jorge Carrillo G√≥mez, de 47 a√Īos.

¬ē La v√≠ctima llevaba $50 millones que acababa de retirar de una entidad bancaria por la venta de una buseta.

¬ē Carrillo G√≥mez fue interceptado por un fletero quien lo amenaz√≥ con un rev√≥lver para que le entregara el dinero.

¬ē La v√≠ctima opuso resistencia al robo e incluso intent√≥ sacar un arma de fuego por lo que el delincuente le dispar√≥ y le hurt√≥ el dinero.

¬ē Seg√ļn las autoridades este hecho fue cometido por la banda delincuencial liderada por alias ¬ĎCamuro¬í.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general

Yesid V√°squez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

¬ďEsta es una de las bandas m√°s peligrosas que se dedicaba al hurto de las personas al salir de las entidades bancarias e igualmente est√°n sindicados de la muerte de un ex concejal al que asesinaron el a√Īo pasado por hurtarle $50 millones. ¬ĎCamuro¬í es una persona minusv√°lida que utiliza silla de ruedas, no obstante es uno de los delincuentes m√°s peligrosos que ha tenido Bucaramanga con respecto a la seguridad e integridad de los ciudadanos. √Čl desde su silla de ruedas planeaba cada uno de los hechos delictivos que realizaban¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad