Academia Colombiana de la Lengua crea premio en memoria de Ignacio Chaves | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Academia Colombiana de la Lengua crea premio en memoria de Ignacio Chaves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 17:22:40

Academia Colombiana de la Lengua crea premio en memoria de Ignacio Chaves

Academia Colombiana de la Lengua crea premio en memoria de Ignacio Chaves

 

La distinción se entregará a un trabajo individual de investigación inédito, escrito en español, sobre gramática, semántica, fonética, lexicografía, dialectología o pragmática de la lengua española.

En la primera edición, los aspirantes tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2009 para entregar los trabajos con una extensión mínima de 75 páginas y máxima de 150, escritas a un espacio y medio en letra Arial de 12 puntos.

El trabajo seleccionado se premiará con un diploma, una pasantía de investigación de tres meses en la Universidad de Salamanca (España) y la publicación de la obra y el Premio se entregará en sesión solemne de la Academia Colombiana en abril de 2009.

Ignacio Chaves Cuevas dirigió durante dos décadas el Instituto Caro y Cuervo, considerado único en su género, que se creó en 1942 para terminar la elaboración del Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana, que comenzó Rufino José Cuervo en el siglo XIX y se terminó en 1999 con los últimos de sus ocho tomos.

La institución se dedica a la investigación científica y la docencia en los campos de la lingüística, la lexicografía, la literatura hispanoamericana y al estudio del español de Colombia y otros países iberoamericanos.

El Instituto fue distinguido en 1999 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 2001 con el premio Fray Bartolomé de las Casas y al año siguiente con el Premio Elio Antonio de Nebrija.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad